Pilar Eyre así lo revela en el blog de Lecturas donde la escritora y periodista escribe habitualmente

Pilar Eyre, periodista y escritora especializada en la Casa Real, ha hecho una revelación en su blog de Lecturas sobre Don Juan Carlos I y Doña Sofía que muchos ya sospechaban.

De todos es sabido que la intensa agenda de los miembros de la Familia Real, se ha incrementado con el 14 cumpleaños de la Princesa Leonor, que a su corta edad, ha tenido que enfrentarse a la dura situación en Cataluña, ostentado ella misma el título de Princesa de Girona.

De hecho, Leonor, provocaba, este mismo lunes, el aplauso largo y espontáneo, durante los ‘Premios Princesa de Girona’, al pronunciar un perfecto discurso en 4 idiomas: castellano, catalán, inglés y árabe.

Pero los Reyes y sus hijas se enfrentan a una situación complicada en Barcelona, donde la policía ha tenido que blindar su visita, debido a la posible reacción de independentistas y republicanos.

La pequeña Leonor ha tenido que lidiar con una situación a la que no se enfrentó su propio padre, el Rey Felipe VI. Según apunta Pilar Eyre en s blog, una persona cercana a la Casa Real que compartió una comida con ella, le revelaba amargamente la situación en el seno de la familia Real: “Don Felipe se crió entre algodones, fue un niño mimado que no tuvo que enfrentarse a las dificultades con las que se encontrará su hija”

Don Juan Carlos y Doña Sofía sólo ven a sus nietas, la Princesa Leonor y a la infanta Sofía, en los actos oficiales

Este “interlocutor“, del que no se revela su identidad, también le confesó a Pilar Eyre la situación que están viviendo los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Aunque Felipe VI no tuvo que enfrentarse, de joven, a esta situación que se está viviendo en Cataluña, sí lo hizo Don Juan Carlos, quien según las palabras de esta ‘informador’ y que reproduce Eyre, tuvo que enfrentarse a “grupos de falangistas que le tiraban tomates podridos y le gritaban: ‘no queremos reyes idiotas’”

¡Cómo me gustaría que el rey emérito tuviera más trato con su nieta, su consejo le enriquecería!” prosigue la periodista en su blog. A lo que ella le pregunta algo que revelaría la triste situación que estarían viviendo Dona Sofía y Don Juan Carlos: “¿Es que no tienen trato?

La respuesta del confidente de Eyre no deja lugar a dudas: “No, don Juan Carlos y doña Sofía solo ven a sus nietas en actos oficiales… Pasan meses enteros sin encontrarse

La triste realidad de Don Juan Carlos y Doña Sofía: sólo ven a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía en actos oficiales