Lara Martorell, de la inspectora transexual Ángela Betanzos en ‘Servir y Proteger’ a Fanny en la serie ‘Veneno’

Lara Martorell interpretó a Ángela Betanzos en 'Servir y Proteger' y a Fany en 'La Veneno'/ @laramartorelloficial

Lara Martorell es Fanny, la enemiga de Veneno en la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi

Lara Martorell nació en Mallorca en 1987. Se dio a conocer en la serie ‘Servir y Proteger’, que emite diariamente RTVE en las tardes de la sobremesa, convirtiéndose en la primera transexual en interpretar a una mujer transexual, la inspectora Ángela Betanzos.

Desde temprana edad comenzó a formarse en el mundo de la interpretación. Con 7 años empezó a estudiar en la escuela de Ses Voltes de Palma de Mayorca. Tras terminar el instituto se fue a Londres para continuar con sus estudios en The Actor’s Temple. Ya en Madrid ha realizado seminarios en la escuela de Cristina Rota y conseguido la Diplomatura para Cine y Televisión de la Central del Cine

Lara Martorell, de la inspectora transexual Ángela Betanzos en 'Servir y Proteger' a Fanny en la serie 'Veneno'
Lara Martorell interpreta a Fany en ‘La Veneno’/@laramartorelloficial

Ahora, Lara sigue rompiendo barreras al cambiar el uniforme de policía y las esposas por los abrigos de visón que tapan la poca ropa que lleva Fany, la prostituta a la que encarna en Veneno, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘los Javis’, y que narra la vida de Cristina Ortiz, conocida como ‘La Veneno’, a quien Martorell “hará la vida imposible”.

“Los personajes trans brillamos por nuestra ausencia. Es absurdo. Que las historias las cuenten siempre los mismos personajes, el hombre blanco cishetero, hace que la gente se aburra de las producciones y que quieran ver cosas diferentes. Y lo que hemos pasado nosotras, nuestro bagaje, es un tema de actualidad relevante”, comentaba Lara Martorell.

Lara Martorell interpreta a Fanny en ‘Veneno’

El pasado día 29 de Marzo se estrenaba la serie ‘Veneno’, una serie original de ATRESplayer PREMIUM creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España, donde Lara Martorell da vida a “La Fany”, una prostituta transexual, que regenta con mano dura el Parque del Oeste.

‘La Fany’, es una erudita de la calle, que golpe tras golpe y herida tras herida se fue convirtiendo en una tirana, con un sarcasmo y una forma de maldad muy original. Celosa y envidiosa, aumentará el infierno de La Veneno en el Parque del Oeste.

La propia Lara Martorell define a su personaje como: “Es una prostituta cruel, con mano dura y cuando Veneno llega le hace la vida imposible. Es un papel pequeño pero muy antagónico con escenas muy potentes. Hay más de una mala, pero yo soy la que marca su transición”.

Lara Martorell, de la inspectora transexual Ángela Betanzos en 'Servir y Proteger' a Fanny en la serie 'Veneno'
Lara Martorell interpretó a Ángela Betanzos en ‘Servir y Proteger’ y a Fany en ‘La Veneno’/ @laramartorelloficial