Las claves de la Dieta Perricone, la preferida de Letizia Ortiz, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow

Las Navidades y el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, ha hecho que muchas personas hayan aumentado nado peso

La Dieta Perricone, desde hace mucho años, en la favorita de celebrities. De todos es sabido que la Reina Letizia Ortiz se preocupa mucho por su físico. Actrices como Julia Roberts o Gwyneth Paltrow, también son amantes de seguir una alimentación sana, y que las ayude a mantenerse en forma.

Las Navidades y sobre todo el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, ha provocado que muchas personas hayan ganado peso. La comida rápida, las horas de ocio sin saber qué hacer, han hecho que muchos nos refugiemos en la comida para calmarnos y sentirnos mejor. Esto se traduce en kilos de más, pero es posible volver a nuestro peso con unos simples hábitos.

Una dieta equilibrada, sin bollería industrial ni grasas de más. Si a eso unimos a una actividad física, dejando del lado el sendentarismo y poniendo en orden las comidas con unos horarios, el reto de adelgazar esos kilos de más, es pan comido -nunca mejor dicho-. Una dieta detox a tiempo, un poco de orden, apostar por los picoteos sanos y seguir una rutina en la que puedas permitirte algún capricho, pero sin pasarte, serán claves a la hora de mantenerte. Y sí: entrarás perfectamente en el vestido que no te pones porque te aprieta demasiado.

Depurar el organismo. Esa es la clave

El organismo recibe a diario nutrientes o ingredientes que no le aportan nada, pero que se van acumulando poco a poco en forma de toxinas y kilos de más. Es fundamental deshacerse de lo que no nos aporta nada y ayudar al organismo a eliminarlos. ¿Cómo?

Rutinas de comidas muy ordenadas, moderación en las cantidades y agua, son aliados perfectos. Tomar refrescos también es una gran ayuda. El reto es mantener hidratados nuestros órganos y tejidos. Ingerir líquidos nos proporciona una mayor sensación de saciedad y ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.

El truco del los expertos que nunca falla

Realiza cinco comidas repartidas al día: Te ayudará a activar tu metabolismo y quemar calorías. Una ingesta de alimentos regular, cada 3-4 horas, te proporciona una sensación de saciedad y evitarás el picoteo entre horas.
Cocina con poca grasa: El aceite de oliva virgen es grasa sana. Pero ojo, porque una cucharada de aceite son 90 calorías. De nada servirá tomar ensaladas o verduras “bañadas” en aceite. Apuesta mejor por hierbas aromáticas, cero calóricas.
Naturaleza en el plato: Cuantos menos alimentos procesados tomemos, mejor. Opta por verduras, frutas, carnes blancas (pollo, pavo, conejo), pescados y cereales. Y elige formas de cocinar sanas: papillote, plancha, vapor…

 

Mantente activa y practica algo de ejercicio como el yoga

Acompaña tu dieta con ejercicio, constante y moderado. Si te propones caminar a diario veinte minutos a buen ritmo, el reto será más sencillo. ¿Sabías que caminando a paso ligero 20 minutos puedes llegar a quemar unas 200 calorías?

Esta actividad física nos mantiene en forma y ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol. También nos ayuda a liberar endorfinas, neurotransmisores del placer, por eso nos hace sentirnos tan bien. Te proponemos un plan para tu día a día, estar en plena forma estos días y mantener los kilos de más a raya. Toma nota y empieza hoy mismo.

• A PRIMERA HORA. El ejercicio matutino te mantiene activa para todo el día. Adelanta la hora del despertador y prueba con una actividad intensa de cardio, que puede ser la clase de primera hora en tu gimnasio o salir a correr antes del amanecer. Practica deporte con tu música favorita. Si llevas preparada tu play list, ahorrarás mucho tiempo.
DURANTE EL DÍA. Aparca el coche lejos de tu centro de trabajo y domicilio para caminar unos minutos y mejor si es a paso ligero. Olvídate del ascensor y prueba a subir la compra por las escaleras, es el mejor ejercicio para tonificar piernas y glúteos. Camina rápido y derecha, como si fueras una bailarina, con la barbilla en alto y el estómago contraído para reforzar tu centro abdominal.
• POR LA TARDE-NOCHE. Puede que te encuentres un poco cansada. Lo mejor, las clases colectivas de pilates, zumba o fitness. Las de baile te ayudarán a mover tu cuerpo y te divertirás.
• SIEMPRE QUE PUEDAS. Apaga la televisión cuando te sientes en la mesa. Cuando comemos y nos distraemos con otra actividad, no mantenemos el control de lo que ingerimos.

La Dieta de la Reina Letizia Ortiz

Se llama Perricone. Seguida por celebrities como Julia Roberts, Eva Mendes o Gwyneth Paltrow, la última en apuntarse ha sido la reina Letizia. Este programa ofrece cuatro sencillas pautas para contrarrestar los excesos.

ELIGE azúcar o alcohol: Intenta elegir uno u otro dentro del almuerzo. Evítalos en las cenas. Es importante no mezclar alimentos para una digestión ligera.

COMPENSA: Para compensar las comidas con carbohidratos y azúcares con alto índice glucémico, sigue, al menos durante tres días, una dieta antiinflamatoria que incluya alimentos con nutrientes antioxidantes antienvejecimiento.

MIMA TU ORGANISMO: Los mejores aliados para proteger al cuerpo de las toxinas que hay en el alcohol, por ejemplo, son la cúrcuma, las fresas y las alcachofas.

PRUEBA LOS COSMOCÉUTICOS: Nutricosméticos y cosmecéuticos a base de ácido alfalipólico (ALA) son aliados antienvejecimiento. Y si cometes un día de excesos, contrarréstalos con mucha agua y vitamina C, que protege a las células que intervienen en la metabolización.