Gabriela Cantero viuda de Paco de Lucía

Gabriela Canseco criticó el evento multitudinario que tuvo lugar en Algeciras

Este pasado miércoles TVE emitía un nuevo programa de ‘Lazos de sangre’, esta vez dedicado a Paco de Lucía. Entre testimonios de músicos, periodistas y familiares, la intervención más esperada y que más perso tuvo fue la de Gabriela Canseco, la segunda mujer del artista. a

Gabriela Canseco explicaba cómo había ocurrido la repentina muerte de su marido. Según relató, ella y Paco de Lucía se encontraban en la playa cuando el guitarrista empezó a no enontrarse bien y a tener un frío no acorde por el clima que había en ese momento.

La mexicana le cedió su camisa y le arropó con un par de toallas, para luego llegar a casa y darse un baño caliente. Como ni con esas el malestar cesaba, finalmente fueron al hospital y, mientras esperaban, Paco de Lucía sufrió un infarto que le costó la vida.

“Se desmayó en mis brazos mientras esperábamos. Se hizo todo muy mal, fatal”, dijo con mucha tristeza. Además, el programa ilustró las dificultades para repatriar el cadáver de Paco de Lucía y señaló la falta de implicación por parte de las instituciones.

Gabriela Canseco se muestra muy indignada por lo que pasó tras su muerte

Según desvela Gabriela: “Paco de Lucía se hubiera quedado horrorizado con su funeral. No le gustaban nada ese tipo de eventos”, haciendo alusión a que se trató de un evento multitudinario. Sin embargo, el bailaor Farru reveló que, paradójicamente, en el velatorio del músico no hubo prácticamente nadie.

“En la calle había mucha gente, pero a las 00:00 se había ido todo el mundo. En el velatorio de Paco de Lucía no hubo nadie, solo los del grupo, que habíamos estado con él hasta las 9:00 del día siguiente, cuando volvió la gente más arreglada, comentó muy indignado.

“Entonces, Gabriela se acercó y dijo que lleváramos el féretro nosotros, sus músicos. Él esto no lo habría querido, no le gustaban los actos con tanta gente. Varios de los premios que ganó ni los fue a recoger”, añadió Farru.

“A lo mejor no estaría de acuerdo con la burocracia o el show, pero estará orgullosísimo de ver que la gente sintió su muerte en Algeciras”, dijo Rocío Carrasco, cuestionando las palabras del bailaor.

Las contradicciones sobre lo ocurrido en el funeral de Paco de Lucía: Gabriela Canseco, su viuda, muy indignada
Gabriela Cantero viuda de Paco de Lucía