Las despiadadas críticas del periodista Jaime Peñafiel a la Princesa Leonor, por ser heredera de la Corona española

La princesa Leonor y el periodista Jaime Peñafiel

La Princesa Leonor, una joven de tan sólo 14 años, que debe soportar y enmudecer ante tan despiadadas críticas

El periodista Jaime Peñafiel, cronista de los decanos reales, es el único columnista que se atreve a realizar continuas críticas contra una niña de tan solo 14 años, y según sus comentarios, ninguno de ellos para bien.

Una de esas demoladoras columnas que ha dedicado a a joven, y muy sonada, fue aquella que hizo para el digital republica.com. El título del artículo, ya de por sí bastante despectivo,  ‘La histórica semana de la nena’. Su primera frase decía así: “Leonor es una niña que no ha despertado afecto alguno de los españoles”, insinuando algo así como que España no la quiere.

Otro de esos artículos con carácter despótico sobre la heredera de la Corona, versa sobre el carácter despótico de la princesa Leonor: “En el colegio dijo a partir de ahora me haréis la reverencia”.

Jaime Peñafiel vuelve a la carga contra la Princesa Leonor

Jaime Peñafiel se atreve también a especular con los problemas genéticos que podría tener la joven y su supuesta discapacidad. Sin embargo, ahora, en su última columna en el digital República.com Peñafiel va más allá pues asegura que  la ciudadanía acabará humillando a Leonor haciendo retirar su nombre de calles, plazas, edificios o escuelas.

Escribe Jaime Peñafiel: “Desde 1983 desaparecieron por ley todos los nombres, monumentos, placas y callas franquistas. Ahora empiezan a desaparecer también los nombres de miembros de la familia actualmente reinante”. Dicen que en cumplimiento del espíritu de reconciliación y concordia”.

Explica Peñafiel que, Barcelona ha suprimido la Avenida Borbó que ahora es Avenida de los Quince y la plaza Joan Carles que pasa a ser la del Cinc de Oros. En Pontevedra una escuela gallega ya no se llamará nunca más Escuela príncipe Felipe. Por obsoleto.

El mensaje de Jaime Peñafiel al rey don Felipe y la reina doña Letizia Ortiz

Finalmente, Jaime lanza un mensaje y advierte: Me gustaría pedirle a Felipe y Letizia que no permitan que ni calles, ni plazas ni colegios ni hospitales lleven el nombre de Leonor si no quieren que corran la misma suerte que su padre y su abuelo”.

Añade que la Princesa “Leonor tiene el estigma del abuelo corrupto y del padre calzonazos. Si tiene que parecerse a alguien mejor que no sea a los reyes de la familia”.

Para rematar el clavo, el periodista comenta que “Leonor puede mirarse en las reinas: la sufrida cornuda y cínica Sofía o la despótica trepa y multioperada Letizia. Peñafiel a los 88 años sabe que no verá reinar a Leonor. Pero con tanta corrupción en la Corona, duda de que nadie llegue nunca a ver a una reina Leonor”.

Las despiadadas críticas del periodista Jaime Peñafiel a la Princesa Leonor, por ser heredera de la Corona española
La princesa Leonor y el periodista Jaime Peñafiel