La Princesa Leonor en los Premio Princes de Asturias

Las duras críticas a una niña de 14 años que el único delito que ha cometido es nacer en la realeza

El periodista Jaime Peñafiel “no deja títere con cabeza” y esta vez le ha tocado a la princesa Leonor a someterse a las duras  críticas del periodista. Una de las críticas más sonadas fue la comparación que hizo de la Princesa Leonor con la niña del exorcista.

El periodista, comentaba entonces la lectura de la Princesa Leonor del artículo 1 de la Constitución, el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el día que cumplía 13 años. Hacía así alusión a una Leonor “con la voz impostada, tal parecía la de la niña del exorcista…,

Hace unos días, Jaime Peñafiel la volvió a liar criticando otra vez a la princesa Leonor. Esta vez ha sido en el programa de Carme Chaparro, “Cuatro al día”. Ante la siguiente pregunta que le hacen al periodista ¿Creen que España va a seguir siendo España y que la monarquía va a existir?…

El periodista contestó que tenía dudas en que eso fuera así. Aseguraba Jaime Peñafiel que por supuesto, Leonor sería la heredera al trono, pero no se la podía forzar desde ya a esa vida “porque se la estaba conviertiendo en un monstruito.”

El periodista y escritor Jaime Peñafiel

El periodista se ha cebado así con una niña de tan solo 14 años. Los problemas que Jaime Peñafiel tiene con su madre, la reina Letizia, los ha pagado con su hija, solo una niña, que el único “delito” que ha cometido es el nacer en la realeza. Como al periodista no le llega con atacar a la madre, ahora intenta hundir a la hija.

Y, no son solo críticas, se trata de palabras muy hirientes no solo para la Princesa Leonor, sino para cualquier otra niña de su misma edad.

La Unión Monárquica de España ha pedido a los medios de comunicación más respeto y denuncian, sobre todo, al periodista Jaime Peñafiel

Por los motivos anteriormente citados, la Unión Monárquica de España, se ha visto obligada a denunciar públicamente a través de un comunicado oficial, al escritor y periodista Jaime Peñafiel por sus continuos ataques a los miembros de la Familia Real y también, a determinados medios de comunicación por el desprestigio de SAR la Princesa Leonor el día de su cumpleaños.

El comunicado en cuestión dice así: “Desde la Asociación Unión Monárquica de España consideramos que desde hace meses, son ya muchos y constantes los “ataques” periodísticos que recibe la Familia Real por parte del Sr. Peñafiel que informa sin fundamentos, ni tiene información veraz de lo que publica y difunde“.

Para la Unión Monárquica esto es una provocación, por lo que aconseja y solicita a los medios de comunicación que verifiquen y actúen con rigor y profesionalidad con referencia a los “ataques” e información conflictiva e intolerable que publica el periodista Jaime Peñafiel