duras y contundentes palabras de Cayetano Martínez de Irujo

El hijo mayor de Cayetana de Alba no olvida ni perdona a sus hermanos

Cuando la duquesa de Alba falleció hace algo más de cinco años, la familia Alba optó por tomar diferentes direcciones. Desde el fallecimiento de Cayetana de Alba en noviembre del 2014, es de sobra conocido que la relación entre sus hijos no es buena.

La duquesa tuvo seis hijos, fruto de su matrimonio con Luis Martínez de Irujo y Artázcoz. Carlos Fitz-James Stuart, Alfonso Martínez de Irujo, Jacobo Fitz-James Stuart, Fernando Martínez de Irujo, Cayetano Martínez de Irujo y Eugenia Martínez de Irujo.

Pero desde que Cayetana falleció, la relación entre sus descendientes es apenas inexistente. Esa distancia se incrementó aún más a raíz de la herencia y los bienes de la aristócrata, que incluso ha llegado a provocar más de un enfrentamiento.

Una muestra de esa mala relación, la tuvimos recientemente en unas declaraciones a la revista Vanity Fair de la más joven de los hermanos, Eugenia Martínez de Irujo (51 años), sobre su hermano Cayetano.

La duquesa de Montoro afirmó que aunque “nunca dejaré de quererlo”, no sabe si alguna vez se reconciliará con él, ya que “hay ciertas cosas que me hacen mucho daño”.

Muy contundente sobre sus hermanos

Las palabras de Eugenia encontraron una respuesta contundente por parte de su hermano. En el programa Espejo Público, Cayetano indicó que la única persona dentro de su familia  a la que no ver ninguna justificación de ningún tipo, es Eugenia. Afirma que su hermana ha estado en un “pedestal” por parte de todo el mundo.

Pero Cayetano Martínez de Irujo se mostró aún más dolorido con sus demás hermanos, después de que solo acudiera su hermano Fernando al hospital donde estuvo ingresado durante unos días, a raíz de una dolencia intestinal.

Recientemente Cayetano recibía la medalla de Honor de la Real Academia de Medicina, y solo invitó a su hermano Carlos, el actual duque de Alba. Sobre el resto de su hermanos -salvo Fernando- comentó que no quería hablar de ellos, pero que aunque son sus hermanos, tras lo que pasó en su última operación no se esperaba eso:

“Después de aquella operación de estar 10 días en el hospital, y de no recibir absolutamente nada, cuando se pierde la humanidad, para mi está muy claro. Apaga y vámonos”.

Las duras y contundentes palabras de Cayetano Martínez de Irujo sobre sus hermanos
Las duras y contundentes palabras de Cayetano Martínez de Irujo sobre sus hermanos.