RTVE, Masterchef Junior 7

La cadena fue muy criticada por lo que se vio en la reciente edición de la versión infantil del concurso culinario

Las numerosas críticas que recibió el ente público RTVE por las escenas que se vieron hace unas semanas en ‘Mastercheft Junior 7‘, versión infantil del talent culinario ‘MasterCheft’, ha forzado a la cadena pública a dar explicaciones sobre ello.

La cadena ha recibido multitud de críticas por parte de los espectadores durante esta edición, al ver como los menores no tenían ninguno reparo a tirar comida a la basura, o como se producía un lanzamiento de palomitas de maíz sobre los menores.

Por ese motivo el ente público ha querido responder a las críticas, y lo ha hecho a través de ‘RTVE Responde’, programa en el que se escuchan las cuestiones de los espectadores y se responde a las quejas de estos.

Especialmente una queja en concreto de un espectador, en la que esta persona criticaba que se permitiera a una niña tirar alimentos a la basura, y la reacción de los jueces se quedase en una simple reprimenda.

RTVE responde a las críticas y reconoce que no fue adecuado dar esa imagen

Recordamos que uno de los jueces, Jordi Cruz, recriminó a la menor que no se debía tirar alimentos a la basura “por respeto al animalito y por respeto a que el mundo no va sobrado de comida”. Cruz terminaba diciendo a la menor que debía tener mucho cuidado con los alimentos.

Ha sido la directora de Entretenimiento del ente público, Toñi Prieto, la que ha terminado por dar la razón a este espectador. RTVE ha reconocido que “no es adecuado” dar esa imagen, y que ellos tienen la responsabilidad de dar ejemplo ante todos.

Sin embargo también ha querido indicar que Jordi Cruz le dio otra charla a la niña detrás de las cámaras, para que la menor fuera consciente de que muchas personas pasan hambre en el mundo, y que ellos deben dar ejemplo.

Las explicaciones de RTVE tras lo que sucedió hace unas semanas en 'Masterchef Junior 7'
Las explicaciones de RTVE tras lo que sucedió hace unas semanas en ‘Masterchef Junior 7’.