Rafael Amargo impartió clases de expresión corporal en Operación Triunfo

Al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo  le avala una amplia trayectoria profesional. De hecho, hubo un tiempo en el que lo pudimos ver como profesor en la mítica academia de canto más famosa de España, Operación Triunfo, donde impartió clases de expresión corporal.

Rafael Amargo, fue profesor de la cantante Edurne, Fran Dieli, Sergio Rivero o Soraya Arnelas en la edición de ‘OT’ que se celebró en el año 2005 y fue el encargado de que los cantantes aprendieran a moverse con soltura encima de un escenario.

El mediático bailaor acudía al plató del programa ‘Crónicas Marcianas’ en el año 2005 para hacer su presentación oficial como profesor de la academia de ‘OT’ y desveló cómo había sido su primer contacto con los alumnos durante su primera clase. Aseguró que había ido “superbién” y que habían abierto “muchas emociones”.

Las impresionantes fotos de Rafael Amargo cuando era profesor de Edurne en Operación Triunfo
Rafael Amargo durante una visita a Crónicas Marcianas

Rafael Amargo: “En la danza es muy importante el contacto físico”

Su papel en la academia de canto más famosa de España era el de profesor de expresión corporal y en ‘Crónicas Marcianas’ pudimos ver, en primicia, un adelanto de cómo eran sus clases junto a artistas como Soraya Arnelas o Edurne.

n aquellas clases, destinadas a que los chicos y chicas aprendieran a coordinar su cuerpo, se podía ver cómo Rafael Amargo daba indicaciones a unos concursantes que se revolcaban en el suelo para intentar unir sus energías. “En la danza es muy importante el contacto físico”, explicaba Rafael Amargo.

Lo que intentaba el bailaor en cada una de sus clases era que los participantes de ‘OT 2005’ intentaran tener “una personalidad diferente” y que cada uno sacara “emociones y partes propias de cada uno”, algo que también podría haber intentado en sus clases particulares con Cristian Suescun, su actual alumno aventajado.

Las impresionantes fotos de Rafael Amargo cuando era profesor de Edurne en Operación Triunfo
Rafael Amargo en una clase de Operación Triunfo

El sorprendente casting de Edurne para ‘OT 2005’

Una de las alumnas más conocidas de Rafael Amargo es, sin duda, Edurne, que tras pasar por el casting más exigente para entrar en la academia OT, en el 2005 hizo sus primero pinitos como cantante. Con tan solo 19 años, con flequillo y melena extra larga, derrochó voz en sus actuaciones y tuvo en todo momento una sonrisa para las cámaras.

El número 193 le abriría las puertas de la fama. La oven promesa de la canción se ganó a los seleccionadores en un casting que merece la pena recordar. La joven de Villalba que cantaba como los ángeles desde los 5 años, no se resistió a presentarse al casting de ‘Operación Triunfo’ en 2005 y descubrimos que hace 13 años era igual de perfecta que lo que vemos ahora.

Las impresionantes fotos de Rafael Amargo cuando era profesor de Edurne en Operación