La presentadora se derrumba en pleno directo ante la situación que se esta viviendo

Desde que la enfermedad del coronavirus comenzó a expandirse por todo el mundo, esta afectando de lleno a todos los sectores de la sociedad. Declarada desde hace unas semanas como pandemia global por la OMS, la enfermedad ha forzado a cambiar de golpe muestras vidas.

La enfermedad no entiende de gremios o profesiones, y alcanza de forma inapelable a todo ser humano. Ante el incremento progresivo de casos en España y el resto del mundo, el Gobierno que preside Pedro Sánchez declaró el pasado viernes el restado de alerta.

El coronavirus ha afectado la rutina diaria de todos, incluidos los propios medios de comunicación que se han visto obligados a tomar medidas para evitar los contagios. Ya nos hemos acostumbrados a ver los platós vacíos, y con pocos profesionales trabajando en ellos.

Es sin duda un momento difícil para los periodistas y presentadores de televisión, que deben informar sobre todo lo que este relacionado con la enfermedad. Pero se hace aún más doloroso cuando tienen que dar noticias de fallecidos por el Covid-19.

No puede evitar la emoción y las lágrimas ante lo que estamos pasando

Esto último es lo que le pasó el pasado miércoles a la presentadora del programa ‘Ya es mediodía‘ de Telecinco, Sonsoles Ónega, quien no pudo evitar emocionarse con dos noticias relacionadas con el coronavirus.

La periodista de 42 años no pudo evitar las lágrimas tras ver un vídeo donde un niño chino se reencontraba con su madre, unos meses después de estar separados por el coronavirus: “Es una imagen impresionante… Y todos, de alguna manera queremos volver a eso, a podernos dar abrazos”, decía la periodista.

Esta noticia emocionó a la presentadora madrileña, pero con la siguiente terminó por derrumbarse. Sónsoles dio paso a la triste noticia de los 17 ancianos que fallecieron en una residencia de Valencia, que volvió a desatar sus lágrimas y por la que acabó pidiendo disculpas:

“Se nos encoge el corazón con los que están viviendo nuestros mayores, los más débiles. Les voy a pedir disculpas. Nos cuesta recomponernos”.

Las lágrimas de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía' ante las noticias relacionadas con el coronavirus
Las lágrimas de Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’ ante las noticias relacionadas con el coronavirus.