María Patiño 'Socialité'

Las redes cargan contra el programa que presenta María Patiño, por no respetar las medidas de prevención frente al coronavirus

Una entrevista a una anciana de 91 años realizada ayer sábado por el programa ‘Socialté‘, que presenta la periodista gallega María Patiño, ha desatado una lluvia de fuertes críticas por parte de los espectadores y usuarios de las redes.

El programa que presenta la periodista ferrolana, quiso destacar uno de los gestos de solidaridad y ayuda a otras personas que se están dando durante esta cuarentena. En concreto uno que protagoniza una joven llamada Rocío, residente en Madrid.

Rocío ayuda a una anciana de 91 años llamada Elisa que es vecina suya, haciéndole la compra y ofreciéndose para ayudarla en lo que sea. Una reportera del programa y la propia Rocío, se acercaron hasta la puerta de la casa de Elisa para entrevistarla.

Cuando la anciana abrió la puerta les recibió de forma sonriente, y contó un desgarrador  y doloroso relato. Esta mujer de 91 años de edad perdió en los tres últimos meses a un hijo y una hija.

En un relato que ha llegado a emocionar mucho a María Patiño, Elisa contó que perdió a su hija hace solo unos días por el coronavirus: “Ella ha sido feliz y ahora le ha tocado irse por el virus”.

Pero el relato de una emocionada Elisa fue aún más conmovedor, cuando afirmó que también perdió a su hijo hace apenas tres meses: “Era el que venía a comer todos los días conmigo. Era mis pies y mis manos”.

Fuertes críticas por entrevistar a Elisa sin las medidas preventivas para el coronavirus

El desgarrador relato de Elisa acabó emocionando a todos. Pero muchos espectadores y usuarios de las redes, se percataron que la entrevista a Elisa se hizo sin respetar las medidas de prevención recomendadas para el coronavirus.

Teniendo en cuenta que se trata de una persona nonagenaria, Elisa entra dentro de las los grupos de personas con mayor riesgo de contraer el coronavirus. Por eso muchos usuarios de las redes han cargado muy duro contra María Patiño y el programa ‘Socialité‘.

Es cierto que la presentadora ferrolana insistió varias veces tanto a Rocío como su reportera, que mantuvieran la distancia reglamentaria. Sin embargo también es cierto que Elisa si llevaba unos guantes puestos, y Rocío y la reportera no llevaban ni mascarilla ni guantes.

Las redes arremeten contra el programa 'Socialité' por lo que se vio en una entrevista a una anciana
Las redes arremeten contra el programa ‘Socialité’ por lo que se vio en una entrevista a una anciana.