Samantha Vallejo-Nágera

La chef borró la foto que había publicado en Instagram, por las numerosas críticas que estaba recibiendo

Hace algo más de dos semanas que el Gobierno español declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, cuya principal medida fue la del confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios.

Desde entonces, esa cuarentena se ha prolongado ya hasta el próximo 11 de abril. Ayer ya entraron en vigor además las últimas medidas del Ejecutivo, en la que solo se permitirá la actividad laboral a los servicios que sean esenciales.

Por estos motivos esta cuarentena se ha endurecido, con el claro objetivo de no expandir aún más la pandemia y evitar el colapso de las UCI. La inmensa mayoría de los ciudadanos están respetando esta cuarentena, iniciada el pasado 14 de marzo.

Sin embargo también han habido numerosos casos de gente que no lo ha hecho, saltándose esa cuarentena. Entre estos últimos también han habido casos de personajes mediáticos.

Fuertes críticas a Samantha Vallejo-Nágera por una reciente publicación en Instagram

Uno de esos casos es el de la cocinera y miembro del jurado del programa MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera. La hermana de Colate publicaba el pasado domingo una foto en su cuenta de Instagram, en la que aparecía junto a su madre y su perro, y en la que dejaba el siguiente mensaje: “Encuentros en la plaza con @sabinederoulede y #Pi”.

En otro momento la instantánea entraría dentro de lo más normal, salvo que en estos momentos no estamos viviendo esa situación normal. Por eso han sido muchos los usuarios de las redes sociales que han cargado contra ella.

Entre otras cosas, los usuarios la han tachado de irresponsable y de estar dando mal ejemplo a todos. Incluso algunos afirmaban que dejaban de seguirla. Tras el aluvión de críticas, la chef madrileña de 50 años borró la foto solo 2 horas después de publicarla.

Aunque la chef no especifica si es una imagen reciente o de hace algún tiempo, si es cierto que la terminó borrando.

Las redes cargan contra Samantha Vallejo-Nágera por lo que ha publicado en plena cuarentena
Las redes cargan contra Samantha Vallejo-Nágera por lo que ha publicado en plena cuarentena.