María Patiño quiso hablar con propiedad en ‘Socialité’ pero le salió el tiro por la culata, recibiendo cientos de criticas

María Patiño ha sido la diana de cientos de comentarios críticos, tas un comentario suyo en el programa que ella presenta, ‘Socialité‘. La parodista gallega es famosa por hablar sin tapujos y son pocas las veces que la vemos dudar de sus palabras, o morderse la lengua para decir algo en ‘Sálvame’ o en el ‘Deiuxe’

Ocurría durante su programa ‘Socialité’, donde hablaba sobre la despedida de soltera de su compañera de trabajo, Belén Esteban. Cuando conectaba con ella, en directo, la Princesa del Pueblo aseguraba estar muy nerviosa por su segunda despedida de soltera, esta vez con sus compañeras de ‘Sálvame Diaro’: “Me han dicho que me coja el pasaporte y unas aletas”, revelaba a Patiño.

María le respondía algo que desató los comentarios en redes sociales: Cuando te encuentres con un  hombre de color y muy alto, mírale a los ojos” Los comentarios en respuesta a esta frase no se hicieron esperar.

Las redes se mofan del polémico comentario de María Patiño en 'Socialité'

¿Se equivocó María Patiño al decir ‘hombre de color’?

Pues lo cierto es que según la Real Academia Español (RAE), no está mal dicho y la admite como válida. Pero desde hace años se lucha para eliminar ciertas expresiones de tintes racistas. Según la Fundación ‘Fundéu BBVA’, es más apropiado “de piel oscura” o “de raza negra” 

Las redes se mofan del polémico comentario de María Patiño en 'Socialité'