Sergio Mur interpreta a Miguel Herrera, el trabajador social del Centro cívico en la serie 'Servir y proteger'

El actor Sergio Mur está casado con la actriz Olivia Molina

El actor Sergio Mur (Madrid, 23 de mayo de 1977) es el mayor de dos hermanos, tiene una hermana menor que él. Su pareja es la actriz Olivia Molina (‘Amar es para siempre’), hija de la actriz Ángela Molina. Olivia y Sergio tienen dos hijos, una niña nacida en agosto de 2012 llamada Vera y un niño nacido en marzo de 2015 llamado Eric.

Sergio sale a correr tres o cuatro veces a la semana, practica yoga a diario, entrena en casa con TRX y, antes del confinamiento iba a escalar al rocódromo muy a menudo. Es un apasionado del deporte y la vida sana, algo que le viene al pelo sobre todo, para interpretar a Miguel en la serie ‘Servir y proteger’.

Sergio Mur

El comienzo de su carrera profesional

Sergio comenzó su carrera artística en su ciudad natal, pero no dudó en preparar la maleta y cruzar el océano cuando le ofrecieron participar, en el año 2014 en la serie ‘Reina de corazones’ desde el país azteca.

Telemundo lo fichó para ‘Reina de corazones’, su primera telenovela latina, rodada en Estados Unidos. Posteriormente, en el año 2015, la misma cadena volvió a apostar por el actor para dar vida al personaje de Timoty ‘Tim’ Rowlings durante 120 capítulo de la telenovela ‘El señor de los cielos’.

Sergio Mur una estrella en México

Sergio Mur ha logrado hacerse un hueco en México, donde se ha convertido en una gran estrella. El actor confesaba en una entrevista que concedía hace un tiempo a ‘diezminutos’ que: “Es algo que yo no busqué. Cuando me llamaron, había interés por mí aquí, pero no se cerraban las propuestas. Así que me fui”.

Más tarde, de vuelta en España, me ofrecieron ‘El Señor de los Cielos’ y, tras diez meses en México, regresé a mi país para trabajar en ‘La que se avecina’ y ‘Las chicas del cable’. Dos años después, llegó Papá a toda madre, todo un salto en mi carrera pues interpreto a un auténtico mexicano. Estoy feliz de trabajar en sitios distintos”.

Sergio Mur

Abandonó su carrera de Ciencias Químicas para dedicarse a la interpretación

El actor dejó su carrera de Ciencias Químicas para dar un salto al vacio apostando fuerte por la interpretación. Comenzó en la serie juvenil ’20TANTOS’ pero también ha formado parte del elenco de numerosas series españolas muy importantes a lo largo de los años.

Confiesa Sergio que en “octubre de 2001, después de matricularme en mi supuestamente último curso de Ciencias Químicas en la UAM y decidir casi a acto seguido, que mi viaje en la facultad de Ciencias Químicas terminaba ahí mismo, no llegué a entrar en ninguna clase de ese curso”.

“Fue un salto al vacío para mí, una decisión que generó conflicto en mi familia, que era difícilmente entendible y que yo veía como el camino por el que quería apostar, para ello necesitaba eliminar los planes B, para poder centrarme”.

Sergio Mur interpreta a Miguel, el trabajador social del Centro Civico

Así, lo hemos visto en ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘Física o Química’. Tuvo un gran papel muy difícil en la ficción de Netflix, ‘Las chicas del Cable’, se paseó por los pasillos del ‘Hospital Valle Norte’ .

Entró a formar parte del spin off de ‘Gran Reserva: el origen’, que TVE emitió en las sobremesas y ahora le vemos a diario en ‘Servir y Proteger’, interprentado a un personaje que le encanta, pues le está permitiendo hacer escenas de acción y peleas con coreografías largas.

¿Quién es Miguel en ‘Servir y proteger’?

Miguel Herrera, Caimán, nombre con el que se le conocía en Africa, tiene un pasado vinculado a la violencia y a ese continente, un pasado que no consigue transcender. Un evento tremendamente significativo para él, le hace dar un enorme bandazo a su vida y decide empezar una vida, que le permita redimirse de su dolor, decide hacerlo ayudando a los demás.

Una vez en España, encuentra su lugar trabajando en la ONG Distrito Sur Acoge, ubicada en el Centro Cívico de la Plaza de La Parra. A partir de ahí…muchas cosas que no te puedo contar…y que espero que las puedan disfrutar todos aquellos que nos ven cada día.

Sergio Mur interpreta a Miguel Herrera, el trabajador social del Centro cívico en la serie ‘Servir y proteger’