Letizia Ortiz y Felipe VI de nuevo se ven envueltos en una polémica que traspasa fronteras

El último desencuentro entre el matrimonio real ha cruzado las fronteras y se ha hecho viral en Alemania

El último desencuentro entre los monarcas de España Felipe VI y doña Letizia Ortiz, ha trascendido fronteras y se ha hecho viral en media Europa.

Todo ocurría hace unos días, el pasado 8 de julio, durante una recepción oficial a los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los colegios del Mundo Unido, y que se realizó en el Palacio de la Zarzuela.

Aunque era un acto rutinario como otros muchos para la Familia Real Española, un gesto de la reina Letizia ha desatado un terremoto nada menos que… en Alemania!, numerosos medios germanos han querido hacer sangre de un gesto que califican como ‘feo’, o ‘humillante’, de la reina hacia su esposo, el Rey Felipe VI.

La verdad es que el hecho ocurrió, y desde la Casa Real, los responsables de protocolo no saben como excusar el ‘grave error protocolario‘ de doña Letizia, un error del que los medios alemanes no han dudado en calificar como un ‘acto de humillación’ al Rey de España.

Un error de la reina que ha traspasado fronteras

Mientras en la recepción, el rey Felipe VI saludaba a los presentes en el Salón, la reina tuvo un despiste calificado como muy grave. Letizia Ortiz debía de caminar tras Felipe VI, como manda el protocolo, sin embargo, la reina se encontraba manteniendo una charla con miembros de seguridad de la Casa Real, mientras el rey Felipe caminaba solo.

Don Felipe, que se dio cuenta en seguida, comenzó a caminar muy despacio esperando que su esposa se diera cuenta y se incorporara junto a él.

Pero, ajena a lo que estaba sucediendo, Letizia terminó su conversación y en ese instante se dio cuenta de la que había formado, acelerando rápidamente su paso, pero cometiendo otro grave error, se colocó a la izquierda de su esposo, cuando según el protocolo debía de situarse a la derecha.

letizia ortiz y felipe vi

¿Un error o un gesto intencionado por parte de Letizia Ortiz?

El despiste de la reina, ha dividido a la opinión pública, en tierras germanas califican el error como una provocación de la reina Letizia, ninguna persona instruida en actos protocolarios tendrían un fallo tan grave en un acto tan sencillo, en el que incluso el rey Felipe VI con una cara que parecía un poema, tuvo que rectificar la posición de su esposa cuando ésta llegó a su altura.

Comienza fuerte el verano en La Zarzuela, con una seria reprimenda a Letizia Ortiz, y media Europa hablando del incidente que muchos han calificado de ‘humillación’.

Letizia Ortiz y Felipe VI de nuevo se ven envueltos en una polémica que traspasa fronteras