Leyla Lydia Tuğutlu (‘Mi hija’ ‘Dulce Venganza’), de Miss Turquía coronada por Paris Hilton, a estrella de televisión

Las series turcas están de moda. Series como ‘Mi Hija’ o ‘Dulce Venganza’, protagonizadas por la actriz Leyla Lydia Tuğutlu, ya cuentan con un aluvión de fans

La actriz Leyla Lydia Tuğutlu, se ha convertido en todo un fenómeno de masas, tal y como le ocurrió con Can Yamán. Series como ‘Mi Hija’, que se emite en Antena 3 en ‘prime time’, ‘Dulce Venganza’ en Dvinity, o Love is in the air’, también en horario prime time en Telecinco, están logrando que muchas personas conozcan la factoría de entretenimiento de Turquía.

Si por algo se han especializado los turcos en los últimos años, ha sido en realizar series, o más bien novelas, y exportarlas al exterior como si fueran paquetes de AliExpress.

Una curiosa moda que no sabemos si es pasajera o ha llegado para quedarse, pero no deja de ser más rentable a una cadena de televisión comprar series que vengan de Turquía, que producir las suyas propias, que por cierto y dicho sea de paso, ahora mismo escasean peligrosamente.

La actriz Leyla Lydia Tuğutlu, protagoniza tres series que han revolucionado la televisión de nuestro país: ‘Mujer’, ‘Mi hija’ y ‘Dulce Venganza

No es casualidad que casi todas las series procedentes de Turquía que aterrizan en nuestro país, sean un éxito. Casi todas las ficciones tiene varias puntos en común que atrae mucho a una determinada audiencia: amor, caras bonitas, dramas de películas de sobremesa, y algo de comedia.

En el caso de Leyla Lydia Tuğutlu, que sea protagonista de estas series no coge a nadie por sorpresa. Su capacidad interpretativa, unida a su belleza, la han convertido, al menos en España, en la actriz de novelas del momento. A sus 31 años, ya es toda una celebridad, no sólo en su país, sino donde se emiten las series en las que ha participado.

Leyla tenía muy claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Nacida en Alemania,  justo cuando terminaba sus estudios primarios, su familia regresaba a Turquía, donde no tardaría en ser fichada para una agencia de modelos.

Paris Hilton la coronó como Miss Turquía 2008

Nunca descuidó sus estudios y logró termina la carrera de Lengua y Literatura Alemanas, en la Universidad de Estambul  Tras un enorme periplo por concursos de belleza, en 2008 se coronaba como la mujer más guapa de su país, en el certamen de Miss Turquía. Entre los miembros del jurado se encontraba la heredera del imperio Hilton, Paris, quien fue la encargada de colocarle la corona.

Este fue el trampolín para convertirse en la actriz que es hoy en día. En 2016 le llegó su gran oportunidad con la serie ‘Dulce Venganza’, y dos años más tarde, participaría en la serie que ahora se emite en Antena 3, ‘Mi hija’.

El ser tan conocida en tantos países tiene su recompensa. Leyla ha logrado engrosar su cuenta oficial de Instagram, donde la siguen nada menos que dos millones y medio, cifra que va en aumento. Es aquí donde podemos verla colaborando con numerosas causas solidarias, entre las que se encuentra la lucha contra el cáncer- También la podemos ver disfrutando de sus hobbies, como montar a caballo, o tocar de manera magistral, el piano.