Llegan las cancelaciones de programas por el coronavirus, entre ellas ‘Operación Triunfo’ y ‘El Hormiguero’

coronavirus 'Operación Triunfo' y 'El Hormiguero'

Numerosas series y programas han pospuesto temporalmente su producción y emisión

Desde que la epidemia del coronavirus comenzara a principios de noviembre de 2019 en la ciudad de Wuham, ubicada en la zona central de China, la expansión de la enfermedad por todo el mundo en poco más de cuatro meses ha sido demoledora.

A fecha de hoy, 17 de marzo de 2020, el número de afectados por el Covid-19 (coronavirus) ya supera los 170.000 en 150 países. El número de víctimas ya ha superado los 7.000.

Por esa razón las medidas se están extremando cada vez más en todos los sectores de la sociedad. Uno de esos sectores es el mundo de la televisión, donde estos días no solo se puede ver la ausencia de espectadores en los programas, sino también como los propios presentadores mantienen la distancia recomendada.

La crisis esta afectado a todos los sectores y gremios profesionales, pero en el mundo de la televisión esta siendo demoledor. Muchas series y programa han parado su producción hasta nueva orden, como ‘Tu cara me suena’, ‘MasterChef’, ‘La Voz Senior’, ‘La ruleta de la suerte’ o ‘First Dates’.

Incluso algunos programas como ‘Jugones’, Corazón’ o ‘Los Desayunos de TVE’, han sido eliminados de la programación. Entre los programas que han cerrado sus puertas de forma temporal por el coronavirus en las últimos días, destacan sobre todo ‘Operación Triunfo‘ y ‘El Hormiguero‘.

Operación Triunfo y El Hormiguero suspenden temporalmente su emisión

El talent musical de RTVE, ‘Operación Triunfo’, cerraba su Academia de talentos el pasado domingo. Lo hacía tras una edición completamente distinta a las que estamos acostumbrado a ver desde hace dos décadas.

Los jóvenes participantes deseaban seguir en el programa para continuar con su formación. Sin embargo, finalmente se ha decidido que ahora lo más importante por seguridad es que estén con su familias, afrontando los difíciles momentos que estamos viviendo.

Otro de los programas más seguidos por los espectadores en la pequeña pantalla, ‘El Hormiguero’, también ha sido cancelado temporalmente por la cadena Antena 3.

La franja horaria que ocupa habitualmente el programa que presenta Pablo Motos, será ocupada por Antena 3 Noticias.

Llegan las cancelaciones de programas por el coronavirus, entre ellas 'Operación Triunfo' y 'El Hormiguero'
Llegan las cancelaciones de programas por el coronavirus, entre ellas ‘Operación Triunfo’ y ‘El Hormiguero’.