Lluvia de críticas contra un ganador de 'MasterChef' por 'animar' a comer alimentos caducados

Jorge Brazález, ganador de ‘MasterChef’ en 2017, crea polémica al afirmar que se comió una pizza que llevaba 8 días caducada

El que fuera ganador de la quinta edición del concurso culinario ‘Masterchef‘, Jorge Brazález, ha recibido muchas críticas tras instar a la gente a comer alimentos que estén caducados.

El ex concursante de ‘MasterChef’, que recientemente abrió su restaurante en Ibiza, ha generado una gran polémica con sus declaraciones en Instagram. La polémica surgió cuando en una de sus stories reconocía haber comido una pizza que llevaba caducada 8 días:

“Me estoy comiendo una pizza caducada… Caducada. ¡Caducada ocho días”. ″¿Qué pasa? Que nos caduca un alimento, nos alarmamos y lo tiramos a la basura. Pues no. La gente cuando ve una pizza caducada no puede decir: ‘¡Dios mío, tírala! ¡No la toques! ¡Que no ponga huevos!. Pero hay que probarla, ¿no?’”.

Tras las palabras del cocinero en la citada red social, las opiniones y respuestas de los usuarios no se han hecho esperar.

Lluvia de críticas contra un ganador de 'MasterChef' por 'animar' a comer alimentos caducados - storie

Muchos de los usuarios le han tildado incluso de irresponsable por alentar a comer alimentos caducados.  Algunos le recordaban que debía ser más responsable:

“Si lo usas para promocionar tu restaurante, utiliza con responsabilidad también Instagram para orientar a los más jóvenes.”

Otros incidían en que teniendo un restaurante no debería decir eso: “Todos nos hemos comido un yogur caducado, una pizza caducada alguna vez. No pasa nada. Pero tú, teniendo un restaurante, creo que no deberías decir eso”.

Uno de los usuarios le indicaba además que “el tema de la caducidad es serio”: “¿Qué chorrada estás diciendo? Con una pizza caducada puedes tener unas cagalera del copón”.

Lluvia de críticas contra un ganador de 'MasterChef' por 'animar' a comer alimentos caducados

Desde que Jorge Brazález gano el popular talent culinario de TVE, el cocinero ha generado en más de una ocasión polémica. De hecho, muchos usuarios le han criticado por dedicarse más a crear polémicas que a cocinar.