Los 4 cortes de pelo para parecer más joven

Existen ciertos tipos de cortes de pelo que logran aportar frescura y juventud a nuestro rostro. Descubre cuáles son los más famosos y efectivos

En este artículo os vamos a relevar los 4 cortes de pelo para parecer más joven y guapa. La forma en la que peinamos o cortamos nuestro pelo pueden significar un gran cambio en nuestra imagen.

Muchas personas restan importancia a su melena, peinándole de cualquier manera y obviando buscar el corte de pelo que más pueda favorecerla.

Cuando llega la hora de arreglarse para algún evento, este tipo de personas gasta mucho dinero en outfits o ropa que le quede bien, pero es cierto que una buena melena o un buen corte o peinado hechos con acierto, hace mucho por nuestra imagen

Por el contrario, si elegimos mal y nos aconsejan un corte que no nos favorece, este corte o peinado pueden hacerte aparentar más años de los que tienes.

Una sabía elección así como el estudio de nuestros rasgos, es esencial para que nuestra melena sea un complemento que favorezca a nuestro imagen, y no lo contrario.

Los 4 cortes de pelo esenciales para parecer más joven

Los cortes de pelo que rejuvenecen un rostro son muchos, pero aquí te vamos a dar una idea de lo que puedes hacer con tu pelo para que estos años que tu piensas que tienes de más, se esfumen de un plumazo.  Es solo un efecto óptico pero todo lo que sea estar más guapas, y sobre todo, que nosotras nos vemos más favorecidas, es bienvenido.

  • El clásico bob, con o sin flequillo: El clásico corte de pelo ‘Bob’ en todas sus variantes, invertido o no, es un corte que nunca pasa de moda. Su éxito radica en que aporta frescura y juventud a la persona que suele lucirlo. Si optas por el bob asimétrico invertido, puede atreverte con mechas más claras de su color de pelo habitual, para darle más luz y movimientos al peinado.
  • Melena hasta la clavícula: Otro peinado que aporta une efecto rejuvenecedor al rotor es el corte a la altura la clavícula femenina.
  • Despénate y usa capas: Si optar por llevar la melena suelta, no lo lleves pegado al cuero cabelludo y sin movimiento. Trata de aportarle volumen un tanto despeinado porque por si lo sabías, el punto desenfadado de un look siempre rejuvenece.

El movimiento podrás conseguirlo cortando el pelo en capas, es una opción más que recomendable si tenemos el pelo muy fino o poco pelo. Para que el efecto sea efectivo tendremos que optar por melenas más cortas, incluso bobs en capas.

  •  Pixie: El corte de pelo que puso de moda Audrey Hepburn o Mia Farrow en ‘La Semilla del Diablo’, será tu aliado para parecer más joven. Además, si a este corte extremo le añade un flequillo largo lateral el efecto será mucho más pronunciado, enmarcando nuestros rasgos y haciéndonos sentir más jóvenes