Los 5 cortes de pelo para cara ovalada más usados en las peluquerías

cortes de pelo cara ovalada

Cortes de pelo para la cara ovalada

Encontrar el corte de pelo perfecto para una cara ovalada y que mejor puede ir con tus facciones no es fácil y no resulta muy objetivo que nosotros mismos definamos qué tipo de rostro tenemos.

Salvo que presente una tipología muy evidente, siempre nos parecerá que encontramos rasgos de varias clasificaciones.

Por eso, y teniendo en cuenta que resulta fundamental catalogar en qué marco podemos incluir la forma de nuestra cara, sería conveniente que un profesional de la peluquería estudiara nuestras facciones y nos dejara claro en qué categoría se incluye nuestra estructura facial.

El rostro alargado es el más agradecido

El rostro ovalado a nivel de cortes de pelo, peinados en incluso maquillaje, es el más agradecido. Es el más proporcionado de cuántos existen por lo que resulta fácil destacar su facciones y lucir su estructura.

Su forma armónica y su simetría encajan bien en cualquier estilo; desde un pelo muy corto, una melena a la altura de la mandíbula, o una larga. El rizo, el liso o el capeado, los recogidos, los moños estirados o las melenas esponjosas, resultarán muy favorecedoras.

En definitiva un rostro ovalado admite cualquier corte y peinado.

Pero aunque sea una suerte para quienes entren en esta categoría, tampoco hay que relajarse del todo. Hay dos factores que se deben tener en cuenta si no queremos deslucir la casi perfección del rostro más proporcionado de cuantos existen.

Cuidado con el color. Que nos vaya bien cualquier corte o peinado, no significa que nos vaya bien cualquier color. El tinte que apliquemos a nuestro cabello tiene que favorecer al color de nuestra piel, de lo contrario estaremos cayendo en un error.

Y si nos apetece lucir un corte que caiga y oculte parte de nuestra cara, hemos de tener cuidado que lo haga de forma simétrica a cada lado, y que no presente un flequillo demasiado vistoso. Si con el corte de pelo estamos destruyendo la simetría que tiene nuestra cara, estaremos desaprovechando ese regalo de la naturaleza.

1- Corte de pelo bob de línea A

Sí, el corte bob «A-line» o un bob de línea A, te da la longitud perfecta para una cara ovalada y, con algunos reflejos y rizos desordenados, equilibran las porciones de tu rostro.

cortes de pelo para cara ovalada linea a

2- Corte de pelo para cara alargada con flequillo

El mejor punto a favor de los cortes con flequillo es que pueden esconder parte de tu frente, esto hace que tu cara se vea más corta. El corte de pelo para cara alargada con flequillo es tu mejor opción para mantener tu cabello largo y liso.

corte de pelo cara ovalada con flequillo

3 Corte de pelo con división lateral

Este tipo de corte y peinado, hace que la carrera se alinee con tu nariz y caiga hacia la barbilla directamente, y así crea una línea simétrica muy larga.

corte de pelo con división lateral

4- Corte de pelo asimétrico para cara ovalada

El corte asimétrico es espectacular en la mayoría de las mujeres, da un toque divertido, y a la vez elegante y sensual, el truco está en mantener un lado del cabello más largo que el otro.

 

cortes de pelo para cara ovalada asimétrico

5- Cortes de pelo con flequillo de lado

Este corte de pelo es muy favorecedor en caras ovaladas, está lleno de capas muy largas, y un flequillo largo que cruza el rostro, así consigues endulzar tu cara y darle un aspecto más juvenil.

cortes de pelo cara ovalada

Estos 5 son los estilos de cortes de pelo para una cara ovalada más usados en las peluquerías, pero son sólo 5 ejemplos de los cientos de cortes que existen, entre los cuales puedes encontrar el que mejor se adapte a tu rostro, no lo dudes.