cúrcuma beneficios

Cúrcuma, beneficios para la piel y el pelo

La cúrcuma es un gran producto que ofrece increíbles beneficios para la salud y la belleza. En este artículo, te voy a enseñar cuáles son los usos principales que puedes darle para mejorar el aspecto de tu piel y de tu cabello de forma sencilla, sana y natural.

Uno de los beneficios más importantes de la cúrcuma es su capacidad de combatir los signos de envejecimiento.

Cúrcuma contra el envejecimiento

Para ello simplemente toma un poco de polvo de cúrcuma, agua tibia y harina de garbanzos, mezcla hasta formar una pasta homogénea.

A continuación, aplica esta pasta sobre el cuerpo, deja que repose hasta que se seque y luego lava con agua tibia.

Tratar el acné

Esta especia originaria de la india te ayudará a reducir las cicatrices y la inflamación del acné, así como y también controla la secreción sebácea.

Todo lo que tienes que hacer es preparar un exfoliante de cúrcuma utilizando los siguientes ingredientes:

  • Polvo de cúrcuma
  • Unas gotas de jugo de limón
  • Agua

Ahora, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta, seguidamente colócala sobre la zona afectada y deja durante 15 minutos. Para terminar, frota suavemente la mezcla con agua a temperatura ambiente hasta quitarla por completo.

Reducir las estrías

Mezcla un poco de polvo de cúrcuma con harina de garbanzos, leche, agua o yogur natural. Aplica sobre la zona afectada masajeando durante 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Repite esta todos los días durante dos semanas, y verás como se empieza a notar el cambio en la tersura de la piel.

Prevenir la caspa y la pérdida del cabello

La cúrcuma es muy útil para tratar la caspa y la picazón del cuero cabelludo, además tiene la capacidad de rejuvenecer el cuero cabelludo.

Solo es necesario hacer una pasta con cúrcuma, miel y yogur natural, aplicarla sobre el casco del cabello y dejar actuar por 15 minutos, luego lavar como de costumbre.

Cúrcuma para talones agrietados

Mezcla muy bien 1 cucharadita de aceite de coco con 1 cucharada de cúrcuma en polvo.

Aplica la pasta resultante sobre los talones agrietados durante 10 minutos, después lava y procede a pasar la piedra pómez. No te olvides de hidratar bien los pies al terminar.

¿A que esperas?, es un producto natural, puedes comprobar los beneficios de la cúrcuma en la piel y el cabello y además es barato, vamos, un 3 en 1.

cúrcuma beneficios