Carlota Corredera se ha convertido en la presentadora con más renombre y repercusión en Mediaset, haciéndole sombra al mismísimo Jorge Javier Vázquez

La presentadora galleta Carlota Corredera se han convertido en los últimos años en unas de las figuras de Mediaset más valoradas por los directivos, pero también por la audiencia. Su fulgurante ascenso ha sido tan rápido como exitoso, no en vano apostaron por ella para el ambicioso proyecto de los domingo en Telecinco: ‘Hormigas Blancas’.

Este programa no deja de dar titulares y exclusivas a los medios de comunicación, siempre rodeado de esa bruma de polémica que tanto le gusta a los despachos de dirección de Telecinco. Como lo hace a diario ‘Sálvame’, el programa presentado por Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, ahora ausente por la muerte de tres miembros de su familia.

Pero Carlota, antes de aterrizar en Sálvame, tuvo un pasado en la misma cadena que desde el medio ‘Umplugged’ ha querido recordar a modo de un particular ‘Hormigas Blancas’ pero esta vez de la figura de las periodista nacida en Vigo.

Sus inicios imitando a Shakira

Hace 15 años, Carlota ya dirigía el programa ‘TNT’, presentado por Jordi González, y también ‘Sálvame’, en la misma cadena, pero donde logró acaparar la atención de todos, pero sobre todo de los directivos de la cadena, fue en ‘late Night . Fue aquí donde se atrevió a cantar, junto a su compañero, Luis García Temprano, el tema ‘Tortura’ de Shakira.

En Sálvame ya aparecía en pantalla de vez en cuando para dar el avance de lo que sucedería en ‘Sálvame Deluxe’  Y poco a poco fue ganando confianza y sobre todo, ganándose a una audiencia que parecía ver en ella algo que no veían en los demás colaboradores.

Colaboradora con Emma García en ‘Abre los ojos y mira’

Sería en el programa ‘Abre los ojos y mira’, estrenado en septiembre de 2013 y presentado por Emma García, donde Carlota demostró su valía como colaboradora.

En septiembre de 2014, sólo un año después de su debut ante las cámaras como colaboradora, le daban la oportunidad de conducir el programa vespertino que ella mismo dirigía, ‘Sálvame’.  Tanto llegó a confiar en ella la cadena, que la animaron a que presentara el programa que se emitía a mediodía, ‘Cámbiame’, donde coincidió con Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez como estilistas. El resto de la historia de la exitosa carrera de Carlota Corredera, ya la conocemos.