Los concursos de baile regresan en 2021 a TVE, con una adaptación del exitoso talent ‘The Greatest Dancer’

La nueva apuesta del ente publico es todo un éxito en la cadena BBC del Reino Unido

A escasos diez días de entrar en el 2021, las cadenas de televisión ya están desarrollando lo que serán sus nuevas apuestas de cara a la nueva temporada televisiva. Por ese motivo, algunas cadenas ya están avanzando alguno de los programas que podremos ver el próximo año.

Es el caso por ejemplo de TVE, quien el pasado viernes anunciaba en sus redes sociales un nuevo concurso de baile que podremos ver durante algún momento del próximo 2021. Se trata de una adaptación del exitoso concurso de baile de la BBC británica ‘The Greatest Dancer‘.

Creado por el productor y representante Simon Cowell -autor de éxitos internacionales como Factor X-, en el Reino Unido ya se han emitido dos temporadas de este concurso que se han convertido en todo un éxito.

Por el momento se desconoce como se llamará la adaptación de TVE, quienes serán los presentadores o que dinámica tendrá este nuevo concurso. No obstante si se conoce que el ente público abrirá próximamente el casting de concursantes.

Recuperar el éxito que en su momento logró con ‘Mira quien baila’

La cadena publica esta desarrollando su adaptación de ‘The Greatest Dance’, con la productora Fremantle, que ha producido otros programas de éxito como ‘Mask Singer: adivina quién cantar’ de Antena 3 o ‘Got Talent’ de Telecinco.

El ente publico busca sin duda recuperar con esta nueva apuesta el éxito que ya consiguió entre los años 2005 y 2009, con la primera etapa de ‘Mira quien habla’ que presentó la vizcaína Anne Igartiburu.

Esa primera y larga etapa fue todo un éxito con siete temporadas emitidas. Sin embargo la segunda presentada por Jaime Cantizano en 2014, no tuvo el mismo reconocimiento. Habrá que esperar para saber si este nuevo concurso retoma el éxito logrado en su momento por ‘Mira quien habla’.