Aitana interpreta 'Happy days are here again', de Barbra Streisand

La 35 edición de los Premios Goya se ve marcada por una serie de comentarios machistas

La 35 edición de los Premios Goya, se ha visto marcada por una serie de comentarios machistas que desafortunadamente se colaron durante la retransmisión en directo en RTVE durante la alfombra roja. No se conoce a los autores de esta serie de comentarios despectivos y misóginos hacia algunas de las mujeres que participaban en la gala, y que se pudieron escuchar perfectamente en la página de Facebook de la cadena cuando se emitía en directo los instantes previos a la ceremonia.

En el directo se pudo escuchar a dos hombres haciendo unos comentarios acerca de la forma física de la actriz Marta Nieto: “Esta se llama Marta Nieto, mi prima”, comenta uno. “¿Tu prima? Preséntamela, esta es la que está más buena de todas”, contesta otro. Estas dos personas, continúan:  “Las demás eran todas esqueletillos”, continúan.

En uno de los momentos, empiezan entonces a comentar el cuerpo de las demás mujeres, con unas desagradables palabras: “Solamente una cantante, la Nathy Peluso. Bueno, y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes…digo esta cobra macho, pero puta puta o sea seguro”.

Un usuario de las redes sociales, recogía el lamentable vídeo y lo publicó, denunciando el contenido. Desde RTVE borraron de inmediato el vídeo de su página, pero los terribles comentarios ya habían sido escuchados por miles de usuarios.

https://twitter.com/sergiolopez_tv/status/1368294812571627523?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368294812571627523%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telecinco.es%2Finformativos%2Fcultura%2Fcomentarios-machistas-premios-goya-2021-be5ma_18_3102495021.html

A pesar de los desagradables comentarios machistas, las mujeres triunfan en los Goya

Este año, los Goya han tenido un 41 por ciento de nominaciones para mujeres y eran por primera vez paritarias en la categoría a mejor dirección, una circunstancia que se ha reflejado en los galardonados. Entre las novedades a destacar, hay que comentar, que por primera vez  una categoría técnica como el premio a la mejor fotografía ha ido a parar a manos de una mujer.

Se trata de la boliviana Daniela Cajías, por su trabajo en “Las niñas”, y su directora , Pilar Palomero se ha llevado a casa el premio a la mejor dirección novel. Sin embargo, no han sido las únicas, puesto que la cantante Rozalén, se llevaba una extraordinaria noticia por ser la ganadora en la categoría a mejor canción original por  “Que no, que no”, por “La boda de Rosa”.

Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi  eran galardonadas por la mejor música original por “Akelarre”, un galardón que han celebrado con una de las canciones de la película a capela.

Nathy Peluso, Vanesa Martín, Aitana y Diana Navarro ponen la música en el teatro

El primer premio de la noche lo ha recibido Nerea Torrijos por su trabajo en “Akelarre”, un apartado al que optaban cuatro mujeres. También para “Akelarre” ha sido el Goya a mejores efectos especiales a cargo de Ana Rubio y Mariano García Marty. Ana Parra y Luis Fernández Lago han recibido el premio a la mejor producción por “Adu”, mientras que el mejor guión adaptado se lo han llevado Marina Parés Pulido y David Pérez Sañudo.

Y cuatro han sido las mujeres que han llenado con su voz de música el teatro: Nathy Peluso, Vanesa Martín, Aitana y Diana Navarro.

Los desafortunados comentarios machistas que se colaron durante la entrega de los Premios Goya
Aitana interpreta ‘Happy days are here again’, de Barbra Streisand
Etiquetado: