‘Los Durrell’, la nueva serie de época más divertida y optimista de RTVE Play

RTVE acaba de estrenar la comedia 'Los Durrell', la nueva serie de época más divertida y optimista que se podrá ver en RTVE Play
La familia Durrell al completo en 'Los Durrell' ITV/ Imagen TVE

 

RTVE acaba de estrenar Los Durrell, una de las series más optimistas de la televisión europea

TVE se encuentra en un mes de estreno de series, películas y documentales. Es el caso de  Los Durrell, una divertida serie basada en la historia real de esta familia, que un día dejó atrás la nublada Inglaterra para mudarse a la isla griega de Corfú, a principios de 1930.
Cuando el escritor y presentador de Televisión Gerald Durrell escribió en 1956 el primer libro de su Trilogía del Corfú, Mi familia y otros animales, no se imaginó que ‘Los Durrell’ acabaría convirtiéndose en una de las series más hermosas y optimistas de la televisión europea.

Los Durrell cuenta la historia de Louisa Durrel, una viuda con cuatro hijos que apenas llega a fin de mes. Toma la drástica decisión de mudarse a la isla Griega de Corfú, un lugar que durante el período entreguerras parecía un paraíso par los migrantes. En los primeros años 30 la vida era muy diferente. La naturaleza reinaba, la vida era barata y había espacio, trabajo honrado y una vivienda destartalada para aquellos que lo necesitaban.
La serie vive con una cómica elegancia el choque cultural que experimenta la familia en su llegada a Corfú. Además de no hablar griego, los hijos no tienen la misma disposición al esfuerzo y tampoco pueden acceder a su dinero. La familia se busca la vida como puede entre hostilidades y unos paisajes espectaculares, descubriendo, por el camino, que el paraíso está en los detalles más inesperados.

Un conjunto de personajes entrañables y excéntricos

Si hay algo que encandila de Los Durrell es el fino sentido del humor, sobre todo, cuando atraviesan todo tipo de situaciones absurdas y explosivas en las que se ven involucrados los miembros de la familia, a menudo acompañados de sus nuevos vecinos. Louisa se convierte en el centro de gravedad de su nueva comunidad y en el motor de sus hijos.

Los hijos de Louisa son jóvenes muy peculiares. Larry es un aspirante a escritor á la Hemingway que siempre va ataviado con la camiseta de andar por casa y una bata que nunca se quita; Leslie es un joven adolescente algo burdo que se se entretiene disparando pistolas y pasando tiempo con las muchachas del pueblo; Margo es una joven obsesionada con los chicos y con su propia vocación dispersa, que le hace fracasar en todos los trabajos que encuentra, y Gerry, el pequeño y el más listo de la casa.

La familia se vincula con otros habitantes de la isla: el taxista Spiros, su ayuda más leal; Lugaretzia, la empleada del hogar de quien aprenden a maldecir en griego; Theo, un apuesto científico, o el criador de cabras Sven, que junto a Louisa vivirá una hermosa historia con un hermoso final.

RTVE acaba de estrenar la comedia 'Los Durrell', la nueva serie de época más divertida y optimista que se podrá ver en RTVE Play
La familia Durrell al completo en ‘Los Durrell’ ITV/ Imagen TVE