Los ejercicios básicos para esculpir los glúteos y reducir la celulitis

Se acerca el verano y el buen tiempo, y como ya es habitual, queremos estar perfectas para lucir el bikini

¿Te has probado ya el primer biquini de la temporada y te has dado cuenta de los excesos del invierno? Que no cunda el pánico. Estás a tiempo de preparar tu cuerpo para el verano. Y si hay algo que preocupa al 99% de las mujeres, eso es la celulitis.

Las zonas más problemáticas de la mujer suelen ser el abdomen, los glúteos y los muslos. Cuando se acerca el verano, son muchas las mujeres que tratan de ponerse en forma en un corto periodo de tiempo, pero como dice el refrán, ‘Roma no se conquistó en un día‘.

Por eso te ayudamos a vencer la pereza y convertir la vida sana en un hábito. Hoy te proponemos entrenamientos con sentadillas para conseguir las piernas los glúteos que deseas. Eso sí, debes ser disciplinada y realizar ejercicio al menos tres veces por semana. ¡Empieza la cuenta atrás!

Sentadillas con TRX

Este ejercicio es ideal para conseguir un culo de acero. Sujeta y tensa los agarres del TRX y colócalos a la altura de la cadera. Los brazos deben tener un ángulo de 90 grados. Realiza una sentadilla manteniendo siempre la espalda recta. Haz tres series de 12 repeticiones.

Back-squat

Este tipo de sentadillas es una de las más disciplinadas. La cabeza debe permanecer estirada hacia atrás, pero mirando hacia delante. El pecho elevado. La barra debe descansar en la parte más baja de los trapecios –debes sentir que la barra puede llegar a rodar por tu espalda-.

Los pies deben estar colocados a la altura de los hombros.  Ahora baja como si fueras a sentarte en una silla y, lo más importante, las rodillas deben estar alineadas con los pies, en ningún momento deben doblarse. Haz tres series de 12 repeticiones.

Sentadillas de pared

Para realizar este ejercicio de sentadillas no tienes excusas. Puedes hacerlo en cualquier lugar, que tenga pared, a cualquier hora del día. Para realizarlo debes ponerte de pie, con la espalda apoyada en la pared, coloca los pies a la altura de los hombros y ligeramente hacia adelante.
Baja hasta formar con las piernas un ángulo de 90 grados. En esta posición aguanta 30 segundos, intenta hacer tres series.

Elevación pelvis

Este ejercicio es fácil y fantástico para endurecer la nalga. Solo necesitas apoyarte en el suelo sobre la espalda, con los brazos apoyado a los lados del cuerpo con las rodillas flexionadas.
Empujamos los pies para subir los glúteos y elevamos. Mantenemos unos segundos la posición y exhalamos mientras bajamos la pelvis lentamente si  apoyar los glúteos en el suelo. Haz tres series de 12 repeticiones.