Yiya, concursante de 'Supervivientes 2020'

“Yiya no es mulata simplemente está morena”

Alonso Caparrós desvela en el informe Deluxe algunos datos desconocidos de Yiya, como que Yiya no es mulata, sino que simplemente está muy morena. Parece ser, que a la chica le encanta lo afroamericano y así lo demuestra su look.

Incluso, en sus redes sociales, sorprende por su indumentaria muy étnica y nativa, además de rodearse de amigos de color.  Se desconoce si Yiya tiene obsesión por la raza negra, ya que, incluso podría haberse pigmentado la piel y cambiar su rostro para parecer una chica de color.

Imanol, uno de sus mejores amigos describe a Yiya como: “lo que puedo decir de ella, que ya son once años aproximadamente, es que si está influenciada bastante por la música africana, la música americana pero también por el flamenco”.

Continua Imanol y añade que: “el tema de que lleve turbantes de vez en cuando, es que es moda, sin más. A ella le gusta, porque siempre ha sido extravagante y diferente y se ha puesto lo que le ha dado la gana”.

Con respecto a la personalidad de Yiya, Imanol concluye que “para entenderla hay que tener la mente muy abierta porque lo que encuentras es crudeza en ella porque encuentras en ella lo bonito y a veces lo feo”.

Así se definía Yiya en una entrevista en el año 2016

Yo siempre voy preparada para la lucha“, “casi siempre creo una expectación negativa” o “uno de mis defectos es que no vengo dotada de vergüenza” fueron  algunas de sus perlas, y añadia: “Con mis compañeras me he llevado a ratos bien y a ratos mal, porque siempre lo mismo me aburre. En mi vida real soy así, una bipolaridad constante“.

Los misterios ocultos de Yiya: ¿Es mulata?,¿cual es el significado de los textos que lleva tatuados?
Los diferentes look de Yiya

El pasado televisivo de Yiya

El debut televisivo de Yiya tuvo lugar en el año 2009, en el programa ‘Elígeme’, que se emitió por primera vez el 30 de marzo de 2009 en Cuatro. Un programa que presentaba el cantante Carlos Baute, en el que los chicos y chicas podían conocer gente nueva y pasar una tarde divertida.

Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en el 2016, donde participó en el programa ‘Un príncipe para tres princesas’, en el que buscaba el amor de su vida. El formato estaba presentado por Luján Argüelles.​ En el programa, un grupo de hombres de distintos perfiles debían intentar conquistar el corazón de una «princesa»

Los misteriosos textos que lleva tatuados

Muchos de los textos que Yiya lleva tatuados en su cuerpo son letras de canciones de Joaquín Sabina. El cantante, es el ídolo por excelencia de Yiya, por quien siente una gran pasión. La admiración es tan grande que la ha llevado incluso a tatuarse la letra de algunas de sus canciones.

Yiya a ha servido de inspiración a un grupo de rap francés. que sirvió de inspiración para un grupo de rap francés. Los gustos musicales de Yiya so de lo más variopintos: desde Beyoncé al flamenco, aunque si se tiene que quedar un artista, elegiría a Joaquín Sabina con los ojos cerrados. Su Instagram y su cuenta de Facebook están plagadas de canciones y citas del cantante.

Los misterios ocultos de Yiya: ¿Es mulata?,¿cual es el significado de los textos que lleva tatuados?
Yiya, concursante de ‘Supervivientes 2020’