La casa de Papel Netflix

Algunos de los personajes de la serie podrían tener su propio spin-off

Convertida en una de las series estrellas de la plataforma Netflix desde su estreno en 2017, la temporada 4 de ‘La Casa de Papel‘ finalizaba recientemente con su final más delirante y abierto.

La serie protagonizada entre otros por los actores Alba Flores, Esther Acebo, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Najwa Nimri, Pedro Alonso o Úrsula Corberó, es la serie de habla no inglesa más vista del gigante del streaming.

Dentro de su gran número de protagonistas, si hay uno que ha destacado de forma llamativa en la trama es Berlín. Como todos los seguidores de la serie ya saben, es uno de los miembros más controvertidos del equipo en el robo de dinero y una de las mentes maestras originales.

El papel de Berlín en la serie esta interpretado por el actor gallego Pedro Alonso, que ha participado en multitud de series de televisión y películas desde que debutara en 1996 en la película ‘Alma gitana’.

No sólo es el segundo al mando de las operaciones, sino también el hermano de El Profesor (Álvaro Morte).

El creador de la serie, Alex Pina, habla sobre posibles spin-off

Precisamente sobre Berlín y los otros personajes hizo referencia el año pasado el creador de la serie, Alex Pina, en una entrevista concedida a la revista Oprah para habla sobre el futuro de la serie y la posibilidad de crear spin-off de la serie.

En esa entrevista el productor de series como​’ Vis a Vis’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El barco’, o ‘Los Serrano’ afirmó: ​”Tenemos muchas posibilidades de hacer algunos spin-off, sí, y creo que eso es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes”.

A día de hoy Pina sigue con esa misma idea en la cabeza, ya que piensa que “podríamos ver a casi todos los personajes de la serie en otros contextos”.