Los principales beneficios de los arándanos (blueberries) o mirtilos en nuestro organismo

Los arándanos, Blueberries, o también llamados mirtilos, es una fruta rica en nutrientes y baja en calorías

Los arándanos, también llamados Blueberriess o mirtilos, tienen unos beneficios más que saludables para nuestro organismo. Además de ser muy rico en nutrientes, ‘la superfruta del siglo XXI” como ya la han apodado en muchas revistas científicas, es rica en fibra, vitaminas, pero sobre todo, en antioxidantes,  la antocianinas, que aporta ese tono violeta al mirtilo y a muchas otras frutas o verduras como la cereza o la col lombarda.

Las antocianinas, además de otorgar ese color característico a la fruta, en tonos rojas, azules y moradas, es un flavonoide con capacidad antioxidante muy potente que nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades como la gripe, resfriados comunes, alergias o infecciones, debido a su poder antimicrobiana y antibiótico.

Como no podía ser de otra manera, Huelva es la provincia que más cultiva esta fruta,  y por ende, España se ha convertido en el mayor fabricante de arándanos de Europa. Por este mismo motivo no debemos desaprovechar la oportunidad de consumir esta ‘milagrosa‘ fruta que aporta unos beneficios más que importantes.

Los principales beneficios del arándano en nuestro organismo

Disminuir el deterioro cognitivo: Hay estudios que confirman que la ingesta continua de arándanos nos protege del deterioro cognitivo, y ayuda en gran mediada a mejorar nuestra memoria. Estos beneficios se han comprobado en personas con enfermedades mentales como la demencia, o el Alzheimer. Además, es muy beneficioso para aquellas personas que sufren depresión, o estrés postraumático (TEPT).

Siéntete más joven:  El consumo de arándanos y de sus antocianinas, protegen a nuestras células de los radicales libres por que es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, y tener una piel más bonita y tersa.

Combate y regula la diabetes en sangre: Según un importante estudio publicado en la revista Nutrition Journal, en 2010, el consumo de los blueberrys ayuda a regular el azúcar en sangre, sobre todo en las persona obesas que son resistentes a la hormona.

Regula la tensión arterial por lo que protege a nuestro corazón: Los mirtilos pueden ayudar a regular la tensión arterial ya que el flujo de nutrientes y antioxidantes mejora y previene que se forme el colesterol.

Un pelo más bonito: Los arándanos son ricos en vitamina B, por lo que es esencial para la circulación y oxigenación de nuestro cuero cabelludo, mientras que el antioxidante, las antocianinas, estimula su crecimiento.

Combate las infecciones de orina: El arándano posee polisacáridos que ayudan a combatir las infecciones urinarias. Hablamos del proantocianidinas que combate la bacteria Escherichia Coli (E.-coli), responsable de la cistitis, entre otras infecciones del tracto urinario