Los principales beneficios del Yoga Facial: ¡Anímate a tonificar y a esculpir tu rostro!

Practicar yoga facial tiene múltiples beneficios entre los que se encuentra la tonificación de determinados músculos

Son múltiples los beneficios del yoga facial y cada vez son más las personas que ya han probado sus bondades. El paso del tiempo es inevitable y se nota en nuestra piel. El rostro pierde colágeno, los músculos se vuelven flácidos, y la piel sufre los estragos de la gravedad. Pero ¿qué pasa si te decimos que se puede frenar el envejecimiento e incluso tonificar el rostro al igual que hacemos con los músculos de nuestro cuerpo?

Todo conocemos las bondades de practicar el yoga más ancestral para nuestro organismo, cuerpo y mente. Las técnicas de relajación corporal combinadas con el ejercicio de la asanas, (posturas de yoga) hacen que esta doctrina que practican millones de personas en todo el mundo, se haya convertido incluso en una disciplina deportiva.

Pero al igual que ejercitamos los músculos de nuestro cuerpo, es posible hacerlo en los músculo de nuestro rostro. El Yoga Facial se basa en una serie de masajes y de ejercicios para tonificar los músculos faciales y así evitar que el paso del tiempo se note en nuestra piel. Os vamos a enumerar los principales beneficios de realizar diariamente yoga facial y los resultados que podemos obtener.

Los principales beneficios del Yoga Facial: ¡Anímate a tonificar y a esculpir tu rostro!

Principales beneficios del yoga facial: ¡Tonifica tu rostro y esculpe tus facciones!

Si has notado que la piel de tu rostro ya está notando los primeros síntomas del paso del tiempo, no te lo pienses y adopta una rutina de yoga facial para evitar que vaya a más. Lo recomendable es comenzar antes de llegar a los 30, pero lo cierto es que cualquier edad es buena para poder ejercitar los músculos y sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

Los beneficios de la práctica diaria, si se hace correctamente, son muchos. Pero te vamos a enumerar los principales para que te animes a probarlo y que seas tú mismo quien vea los resultados.

  • Adiós flacidez: Al practicar diariamente determinado ejercicios, los músculos del rostro se tonificarán por lo que el tono mejora así como la firmeza de los mismo. Esto hará que tu piel gane tensura. El yoga además facilita que los músculos estén más hidratados, ya que permite que el líquido que consumamos se absorba con más eficiencia.
  • Músculos tonificados y fuertes: Al ejercitar los músculos nos aseguraremos de que la piel esté tensa, y así evitar que la aparición de los surcos en el rostro, como el nasogeniano, hundimientos o la temida acumulación de grasa.
  • Piel Flexible, piel sin arrugas: Cuanto más flexible se la piel, menos arrugas nos aparecerán en el rostro. Una piel elástica evita que la piel, con el tiempo, se arrugue.
  • Activa la circulación: El yoga facial mejora la circulación sanguínea del rotor, por lo que los tejidos están más oxigenados y por lo tanto, más sanos y elásticos.