Los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía de nuevo juntos para ver a Rafa Nadal (Efe)
Los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía de nuevo juntos para ver a Rafa Nadal (Efe)

Don Juan Carlos y Doña Sofía coinciden de nuevo para ver a Rafa Nadal, tras despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba

Tras visitar la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía coincidieron de nuevo para ver a Rafa Nadal frente a Tsitsipas en el Mutua Open de Madrid.

El jugador manacorí de 32 años, jugaba su partido de semifinales del torneo madrileño con el jugador griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas. Don Juan Carlos y Doña Sofía mostraron todo su apoyo a Nadal, a pesar de que en esta ocasión el jugador balear no consiguió su objetivo de llegar a la final.

Hay que remontarse a la abdicación en su hijo Felipe VI, para encontrar una ocasión en la que don juan Carlos y doña Sofía asistieran juntos a dos actos en el mismo día.

Los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía de nuevo juntos para ver a Rafa Nadal (Efe)

A ambos se les vio muy sonrientes y compartiendo gestos de complicidad y cariño comentando las jugadas del partido. Un claro contraste a la tensión vivida dentro de la familia real hace un año. La estrategia seguida por los ex monarcas contra Letizia Ortiz está dando sus frutos, intentado dar una imagen de unión entre toda la familia real, exceptuando a Felipe VI y Letizia Ortiz, que parecen ir por otro lado.

Durante el encuentro estuvieron acompañados de Manolo Santana y su mujer. También les acompañaba Feliciano López, presidente del torneo madrileño.

Por la mañana Don Juan Carlos y Doña Sofía asistieron  al Congreso de los Diputados, para  despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba y acompañar a su viuda, Pilar Goya. El ex vicepresidente de Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, fallecía el pasado viernes a los 67 años tras un ictus.

Mientras los reyes eméritos asistían al encuentro de Nadal, la reina Letizia hacía lo propio en Granada. Allí presidió la final de la Copa de la Reina de fútbol. Después de mucho tiempo en que las agendas de ambos monarcas no coincidían, parece que ahora sí. Sus apariciones juntos son cada vez más habituales.

Una prueba más de la división en la Familia Real Española, donde los reyes eméritos aúnan fuerzas contra la política que esta realizando Letizia Ortiz dentro de la Casa Real.