Los sanitarios 'hablan' de las controvertidas mascarillas que ha fabricado Verdeliss

La famosa youtuber ha parado la actividad de la fábrica de marca de su ropa, para disponer de las máquinas y fabricar material que necesiten los hospitales

Los sanitarios hablan sobre las controvertidas mascarillas que ha fabricado Verdeliss. Hace más de dos semanas que la joven madre había tomado una decisión fundamental en su vida profesional.

La ex gran hermana Vip cerró temporalmente la fábrica de la marca de su ropa tras haberse decretado el Estado de Alarma en España, aunque eso sí, la ‘influencer’ no se quedó de brazos cruzados durante este confinamiento.

Estefi además de atender a sus siete hijos y ejercer de mamá y profesora junto a su marido Aritz, ésta decidió ceder todas sus herramientas y recursos a quienes más lo necesitan en estos momentos, poniendo en marcha ‘Mascarillas al Rescate’, una iniciativa altruista y solidaria, la cual fabrica material de protección para los sanitarios.

“Hemos movilizado todo nuestro entorno para fabricar mascarillas de tela con el fin de abastecer al personal expuesto sin protección y/o evitar la reutilización de mascarillas desechables con el incremento de contagios…”, rezaba el comunicado emitido por la empresa de la joven youtuber.

La cosa es que la pamplonica esperaba fabricar alrededor de 1000 unidades de mascarillas, las cuales hicieron llegar a los primeros hospitales que lo habían solicitado, pero tras llevar a cabo una financiación basada en ‘Crowdfunding’, Verdeliss ha logrado un récord en un tiempo mínimo:

“Gracias a la iniciativa #MascarillasAlRescate y a vuestra inmensa solidaridad hemos llegado al objetivo, por ello hemos cerrado donaciones y ya estamos distribuyendo mascarillas a colectivos y personas necesitadas”…

“En total hemos fabricado 20.511 mascarillas que en los próximos días estarán al cien por cien distribuidas, cuando cerremos toda la acción os contaremos el destino de todos los fondos recaudados…”, manifestaba Estefi muy alegre y agradecida.

Hospitales como Madrid, Barcelona, País Vasco y Pamplona ya disponen de las mascarillas de Verdeliss, al igual que muchas farmacias, institutos científicos, laboratorios y residencias repartidas por toda España.

Varias enfermeras y celadores del hospital Basurto (Bilbao), uno de los privilegiados centros que han recibido las famosas mascarillas, solo tienen palabras de agradecimiento para Verdeliss.

Los sanitarios agradecen la rapidez y la eficaz gestión de Verdeliss con la ayuda de mascarillas

Los sanitarios han hablado y narran cómo su equipo y la gerencia del hospital se pusieron en contacto con las instituciones pidiendo ayuda al Gobierno para solicitar EPis, pero también tomaron otras vías para conseguir el tan necesario materias de protección.

Estas enfermeras de dicho hospital ante la imposibilidad a la eterna espera que les hacían llegar desde el Ministerio de Sanidad, decidieron ponerse en contacto vía email con Verdeliss “Y en cuestión de cuatro días ya teníamos las mascarillas aquí”.

La impecable gestión de Estefanía Unzu ha sorprendido a todos los sanitarios, a pesar de que estas enfermeras han destacado que dichas mascarillas no estén homologadas, pero a pesar de ello los sanitarios y trabajadores se sienten más seguros con ellas, y dan las mil gracias a la joven bloguera por la eficaz atención y cariño, y sobre todo por la buena voluntad de ésta.

Los sanitarios hablan de las 'controvertidas' mascarillas que ha fabricado Verdeliss (GH VIP)