Yolanda Barneda una mujer multidisciplinar licenciada en Filología anglo-germánica

Yolanda Barneda es la hermana de Sandra Barneda, la presentadora de ‘La isla de las tentaciones’, uno de los pilares fundamentales en la vida de la catalana. Artista, actriz, escritora, emprendedora, profesora, voluntaria y coach: así es Yolanda, la polifacética hermana de Sandra Barneda.

Yolanda Barneda es una mujer multidisciplinar, licenciada en Filología anglo-germánica y profesora en la Escuela de Idiomas, desde hace más de 20 años, y en la Escuela de Negocios y Estudios Universitarios ESIC.

Yolanda es una escritora y actriz,  autora de varios libros de poesía y creadora, autora, productora y protagonista del espectáculo ‘Raíces de seda’, por el que ganó el primer premio como actriz principal en el XXXII concurso de Teatro Amateur de la Vila de Piera.

Una mujer amante del yoga y del mindfulnesss

La hermana de Sandra Barneda tiene mucho que ofrecer y enseñar. De hecho, ha liderado como ponente varios congresos y seminarios sobre negocios y emprendimiento. Esto la ha llevado incluso a formar sus propios talleres. Yolanda enseña cómo utilizar la escritura como herramienta principal para conectar cuerpo y mente, y potenciar la educación emocional: “Podrás sentirte mejor a nivel corporal, emocional y mental”, asegura en su web.

Además, Yolanda es una amante incondicional y fiel defensora del auto-conocimiento a través del mindfulness y el yoga: “Dentro de un ambiente de serenidad, respeto y armonía, te acompañaré para que puedas potenciar tu naturaleza”, escribe la hermana de la presentadora en el apartado dedicado a otro de sus retiros, ‘Re-conecta con tu naturaleza’, en los que emplea este tipo de meditación para “aprender a dirigir tu vida de una manera más bella”.

Yolanda y Sandra Barneda dos hermanas muy unidas

Sandra Barneda escribía hace algunos años por el Día de la Mujer, junto a una bonita fotografía en la que aparecen su madre y su hermana: “Madre, hermana, hija. Hoy es un día para celebrar, para juntarnos, para gritar, para reivindicar. Igualdad es la palabra que nos hace libres. Gracias a todas mis mujeres por estar ahí y mostrarme siempre el camino”.

Yolanda es una mujer muy voraz a la hora de aprender, que destaca por su ilusión a la hora de enseñar y contar sus experiencias, ya sea, en forma de poesía, guion o coaching,  y por su forma de ver el mundo, siempre con una “lente de positivismo”.

“Necesitamos baños de amor, sonrisas, abrazos y mucho contacto con la naturaleza. El ser humano es más fuerte de lo que parece y lleno de amor es imparable”, escribía hace unos días Yolanda en su perfil de Twitter, en forma de aliento en esta etapa tan complicada marcada por la pandemia y sus restricciones.

Los secretos al descubierto de Yolanda Barneda, la hermana polifacética de Sandra Barneda ('La isla de las tentaciones')
Las hermanas Yolanda y Sandra Barneda