Los sencillos trucos de belleza de Grace Kelly, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot

Las grandes divas de Hollywood pasaron a la historia, además de por su talento, por saber explotar al máximo los recursos de mujer gracias a algunos trucos de belleza

¿Qué hacían las celebrities antes de que existieran Photoshop y los retoques estéticos? Grace Kelly, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot, supieron sacar provecho de su belleza natural, gracias a simples trucos que todas podemos tener a mano.

Y es que hoy en día casi todas las famosas o Celebrities se someten a retoques estéticos para mejor su aspecto; inyecciones de ácido hialurónico, operaciones estéticas y un sinfín de tratamiento que podrían cambiarle la cara y el cuerpo a cualquiera.

En la era dorada del cine de la primera siglo XX las divas eran incluso más divas que ahora, y no lo tenían tan fácil como las celebrities del siglo XXI. Hoy te vamos a desvelar cuáles eran los trucos de belleza de los iconos de Hollywood, porque… sí, los tenían.

Los sencillos trucos de belleza de Grace Kelly, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Brigitte Bardot para mejorar su aspecto

Grace Kelly: pionera del contouring

La actriz y Princesa fue uno de los iconos de belleza y estilo del siglo XX, y fue, además, una pionera del contouring: su truco para conseguir unos pómulos con más volumen y unas mejillas más frescas y realzadas no era otro que combinar dos tonos distintos de colorete. Y, además, para que sus cejas estuvieran perfectas, las rellenaba con sombra de ojos.

Marilyn Monroe: mix&match

Parece que no había un labial perfecto para la tentación rubia, y por eso, para conseguir ese efecto “boquita de piñón” que tanto la caracterizaba, mezclaba nada menos que cinco tonos de barra de labios. Era su truco para conseguir unos labios perfectamente definidos y con mucho volumen.

Brigitte Bardot y Marilyn Monroe

Brigitte Bardot: la mirada smoky

Brigitte Bardot marcó tendencia, y lo sigue haciendo, tanto en moda como en belleza. La melena con flequillo y un cierto aire rebelde, los ojos muy marcados, la diastema… Sin embargo, quizá su gran logro fue el de “inventar” la mirada smoky. El efecto ahumado de su maquillaje de ojos fue una de sus señas de identidad.

Audrey Hepburn: pestañas al milímetro

Para Audrey Hepburn la mirada era la zona más importante del maquillaje, y las pestañas, su mejor representación. En una época en la que no había tantas opciones como ahora en cuestión de máscaras de pestañas, la actriz separaba cada pestaña con un alfiler tras maquillarlas para conseguir un efecto abanico que magnificaba su mirada.

Audrey Hepburn y Grace Kelly