Los tratamientos con ácido hialurónico, los más demandados por las españolas

Las españolas no tienen duda sobre el tratamiento al que se someterían

El ácido hialurónico es, después de la toxina botulínica, la sustancia más utilizada en medicina estética, por muchos motivos. El primero, que se trata de una molécula presente en el cuerpo humano de forma natural, por lo que no produce rechazos ni. El segundo, que es tremendamente versátil, y dependiendo de su tipo y del tamaño de las moléculas, sirve para todo tipo de usos: desde hidratar en profundidad a aportar volumen, además de conseguir luminosidad, proyectar zonas del rostro deprimidas o mejorar el aspecto general de la piel.

Por esto, no sorprenden las conclusiones d varios estudios en los que le han encuestado a 8.000 mujeres de 16 países, y del que se desprende que el 35% de las mujeres españolas se someterían a un tratamiento con ácido hialurónico para mejorar su autoestima.

Un cambio en la tendencia

Ésta es una de las conclusiones que más llaman la atención del estudio: si bien hace unos años la principal preocupación estética de la mujer era o bien no envejecer, o bien rejuvenecer, ahora ya no es algo que importe tanto. Lo que busca la mayor parte de las mujeres que se somete a este tipo de tratamientos de medicina estética no es ya frenar el paso de los años, sino sentirse mejor y verse mejor ellas mismas.

Es decir: es una cuestión de autoestima. 3 de cada 4 mujeres reconocen que se esfuerzan para mostrar su mejor aspecto pensando en ellas mismas, mientras que el 37% lo hace para agradar a sus parejas, y un 15% pensando en sus amigos.

Los rellenos con ácido hialurónico, cada vez más aceptados

Hace más de cinco años, la aceptación social de los tratamientos con rellenos dérmicos no tenía nada que ver con la que tiene a día de hoy. En países como Brasil y México el nivel de aceptación es de un 76%, y en otros como Tailandia, sube hasta el 81%. Para 6 de cada 10 españolas los rellenos dérmicos con ácido hialurónico obtienen resultados naturales, y a nivel internacional, la zona del contorno de ojos es la que más preocupa a las mujeres. El ácido hialurónico es una sustancia que permite tratar esta delicada zona y conseguir un aspecto luminoso y fresco, nada que ver con el aire de cansancio del que tantas mujeres se quejan.