Lydia Lozano recuerda a Carmiña Ordoñez

Lydia Lozano cuenta que Carmina Ordoñez le pidió que escribiera sus memorias

Lydia Lozano se ha hartado de que sus informaciones nunca se tomen en serio. No obstante, la colaboradora se llevaba una gran alegría, ya que, en esta ocasión, sus anécdotas han sido corroboradas  por una tercera persona.

Eva Carreño, amiga íntima de Carmina Ordoñez, ha entrado por primera vez en directo en un programa de televisión para contar de primera mano que la colaboradora y Carmen Ordóñez mantenían una estrecha relación de amistad. Eva ha contado cómo Carmina entraba al camerino de Lydia, cómo la llamaba cariñosamente ‘Lydi’ y cómo todo lo que ella ha contado es cierto.

Cuenta que, la relación entre ambas mujeres era tan cercana, que incluso llegó a pedirle que escribiera sus memorias:Me dijo que cogiera una grabadora y que escribiera sus memorias, yo le dije que no por la que se podía armar (…) Ahora me arrepiento porque habría sido un puntazo”.

Lydia Lozano, sin poder evitar llorar, ha recordado algo que nunca antes había contado por miedo a que no la creyesen: “Carmen me llamó la noche en la que murió para decirme que estaba muy guapa en televisión, eso lo sabe Eva, pero no lo he contado porque no me iban a creer”. 

Lydia Lozano se derrumba en directo al recordar la petición de Carmiña Ordoñez antes de morir
Carmiña Ordóñez con sus dos hijos, Cayetano y Fran Rivera Ordóñez

¿Quién es Carminña Ordóñez?

Carmen Cayetana Ordóñez González más conocida como Carmiña Ordóñez, se casó con el torero Francisco Rivera Paquirri, su primer marido, con el que tuvo dos hijos: Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez, ambos toreros de profesión. Por aquel entonces, era habitual ver a Carmen en las revistas del Corazón.

En el año 1979, Carmiña se separó de Paquirri, y su matrimonio fue declarado nulo. Años después conoció al cantautor Julián Contreras Rodríguez,  con quien contrajo matrimonio en Miami en 1984. El 14 de enero de 1986, fruto de esta relación nació su tercer y último hijo, Julián Contreras Ordóñez.

Tras el fallecimiento de Paquirri, Carmiña emprendió una batalla legal contra Isabel Pantoja, la segunda esposa de su exmarido. Carmen siempre mantuvo que la tonadillera se había llevado más de lo que supuestamente le correspondía.

Entre los artículos que las dos mujeres se disputaban estaba el traje de luces con el que Paquirri había tomado la aternativa, así como numerosos objetos personales que correspondían a sus dos hijos mayores, y que aún no les han sido entregado a pesar de las demandas interpuestas.

Lydia Lozano se derrumba en directo al recordar la petición de Carmiña Ordoñez antes de morir
Lydia Lozano recuerda a Carmiña Ordoñez