Mabel Lozano

La toledana de 52 años reveló en las redes que fue operada hace pocos días con éxito

Conocida por su trabajo como presentadora de varios programas de televisión, desde que iniciara su trayectoria en la pequeña pantalla en 1991 con ‘La ruleta de la fortuna’, la escritora, modelo, directora y actriz de cine Mabel Lozano es historia de la televisión.

Lozano no solo ha desarrollado una carrera en la televisión, con programas y series como ‘La casa de los líos’ o ‘Los ladrones van a la oficina’. También ha participado en varias películas para la gran pantalla.

Además la castellano-manchega también ha desarrollado desde el 2007 una carrera como documentalista por los derechos humanos. Ha escrito y dirigido algunos documentales, spots y cortos.

La toledana ha recibido varios premios y reconocimientos por su labor en los derechos humanos de las mujeres. Pero Mabel Lozano vuelve a ser noticia esta vez, por otro motivo muy diferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mabel Lozano (@lozanomabel) el

Operada de un cáncer de mama que le diagnosticaron hace pocas semanas

La escritora y cineasta revelaba recientemente en las redes sociales, que hace unos días fuer operada de un cáncer de mama que le fue diagnosticado hace un mes. En un extenso mensaje, Lozano explicó cuales fueron los pormenores:

“Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I.

Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador Antonio Tejerina, ademas del oncólogo Pedro Perez Segura”.

La toledana quiso mandar además un mensajes a todo, haciendo especial hincapié en lo importante que es la autoexploración y la medicina preventiva para nuestro estado de salud, que tal y como ella mismo confirmaba le salvó:

“Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia”.