Mafalda Carbonell (hija de Pablo Carbonell) emociona a todos con su capacidad de superación

La joven de solo 9 años superó una extraña enfermedad por la que tuvo que pasar siete veces por el quirófano

Mafalda Carbonell, hija del cantante, humorista y actor Pablo Carbonell, emocionó ayer a los espectadores de El Hormiguero‘ y a los televidentes, tras revelar como logró superar una extraña enfermedad que le tuvo en silla de ruedas durante 3 años.

La joven, que comparte protagonismo con la actriz Imma Cuesta -también asistió al programa- en la película “Vivir dos veces”, sorprendía y emocionaba a toda la audiencia al relatar su historia de superación.

Pablo Motos contó que al poco de nacer Mafalda, los médicos le dijeron a sus padres que nunca iba a poder caminar. Le diagnosticaron artrogriposis múltiple congénita, una extraña enfermedad que ataca a las extremidades inferiores y afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos.

La menor ratificó las palabras de Pablo Motos, quien previamente también le había preguntado si durante tres años tuvo las piernas escayoladas y pasó varias veces por el quirófano.

Cuando Pablo Motos le preguntó a Mafalda si tenía recuerdos de esos momentos, la menor le respondió que se acuerda de que tuvo que pasar por el quirófano hasta siete veces, pero que no recordaba mucho más porque era muy pequeña.

Sin embargo, Mafalda si quiso revelar una anécdota, sobre el momento en el que le quitaron las escayolas:

“No me acuerdo de nada, he visto fotos y demás y me acuerdo de una vez que no sé si era mi cumple, pero hicimos una fiesta en casa y mi madre me dijo que había que quitarse las escayolas y fuimos al hospital”.

Mafalda Carbonell (hija de Pablo Carbonell) emociona a todos con su capacidad de superación

La joven indicó que ya no tiene ninguna secuela. De hecho, tras todas esas intervenciones la hija de Pablo Carbonell hoy no solo puede caminar, sino incluso bailar.