Mafalda Cecilia Sajonia-Coburgo Nadal: Princesa de Bulgaria, cantante e hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal

Mafalda ha comenzado su andadura en el mundo de la música, al margen de su título de Princesa de Bulgaria

Mafalda Cecilia Sajonia-Coburgo Nadal, princesa de Bulgaria, es la hija mayor de la (ahora ex) pareja formada por Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal. Pero no es una royal más de la aristocracia europea, Mafalda es mucho más: es una cantante con un gran talento, a juzgar por las críticas.

Y es que hace unos años la joven, nacida en Londres en 1994, decidió que lo suyo era la música. No fue tampoco una sorpresa en su familia, pues desde muy pequeña había recibido, al igual que su hermana, formación de canto y piano. Una vez concretó su plan de futuro, se trasladó a Boston para perfeccionar su educación musical en el prestigioso Berklee College of Music; la escogieron como alumna en una audición celebrada en Valencia en 2012.

Tras aquella etapa, Mafalda se sumergió de lleno en el mundo de la música. Tras varios singles –el primero fue Don’t Let Go, compuesto e interpretado por ella misma, lanzado en 2015- y conciertos en Estados Unidos, llegaba el turno de debutar en nuestro país; en concreto, en Madrid. ¿El lugar escogido? La exclusiva fiesta que Massimo Dutti organizó para presentar su colección otoño/invierno 2017-2018 en la céntrica Casa América.

En este evento, Mafalda actuó bajo la atenta mirada de un miembro de su familia. Y es que no quiso perderse la cita su tía, Mirian Ungríam, que subió orgullosa imagen a su cuenta de Instagram junto a su sobrina. “Orgullosísima de mi sobrina Mafalda en su primer concierto en Madrid”, escribía entonces

En total, Mafalda interpretó durante la velada ocho canciones escritas por ella misma; eso sí, todas en inglés, ya que Mafalda solo habla español cuando está con sus padres. La hija de Rosario Nadal estuvo acompañada de su banda, compuesta por tres músicos que, como ella misma explicó, tienen su historia; el batería o el guitarruista, por ejemplo, llevan tocando junto a ella desde sus comienzos.

Un evento lleno de VIPs

Entre los asistentes, numerosos rostros conocidos e it girls del panorama nacional que pudieron disfrutar del talento musical de la joven princesa; Mónica de Tomás, Samantha Vallejo-Nágera, Adelaida de Orléans, Rafael Medina o Gonzalo Machado no quisieron perderse la exclusiva cita.

También se encontraba entre ellos, intentando pasar desapercibida, Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, del que es propiedad Massimo Dutti; acudió junto a su pareja, Carlos Torretta. Desde que comenzaron su relación, y tras conocerse que planea mudarse a Madrid para estar más cerca de Carlos, la hija de Amancio Ortega se deja ver mucho más en este tipo de eventos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAFALDA (@mafalda)