Marc Giró decide apartarse del documental ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’

Rocío Carrasco y Marc Giró

Marc Giró se apea del documental de Rocío Carrasco

Marc Giró, al que hemos podido ver durante tres episodios en el plató de Telecinco comentando el documental de Rocío Carrasco, ha tomado la decisión de apartarse del documental. Él mismo lo ha explicado en una entrevista concedida al Nacional.cat, en la que deja claro el motivo de su decisión.

Ante la pregunta sobre su paso por el plató de Telecinco, el periodista aclara que anteriormente ya  había trabajado para La fábrica de la tele en una cosa que se llamaba Las bodas de ‘Sálvame’.

“Sé perfectamente cómo se trabaja en Telecinco. Yo al principio, cuando me llamaron, les dije que no, no lo veía claro. Después dije que sí, porque tampoco estoy en posesión de decir que no a La fábrica de la tele, sinceramente. Además, porque a mí me gusta meterme en otros tipos de escenarios de los que estoy acostumbrado.

Marc Giró opina sobre la decisión de Rocío Carrasco de hacer pública la historia vivida

Mar Giró ha querido dar su punto de vista sobre la decisión de Rocío de hacer pública la historia vivida durante estos 20 años. El periodista asegura que «Rocío Carrasco ha conseguido un espacio para hablar de violencia de género, que es la que ella ha sufrido. Y eso es fundamental. Lo mínimo que tenemos que hacer es escucharla con mucha atención y aprender de lo que está explicando, que es una cosa que les pasa a muchísimas mujeres que lo sufren, muchas más de las que nos pensamos».

Matiza que tanto el «machismo como el patriarcado» son temas candentes que están a la orden del día. Reconoce además que, «Rocío Carrasco tiene otra dificultad, que es que lo hace en Telecinco, que quizás se rentabiliza en otros lugares, que hay muchas opiniones que se construyen a la hora que ella está hablando…»

Rocío Carrasco habla en Telecinco porque es donde se ha vertido todo sobre ella

«La gente se aventura a hablar de feminismo, violencia machista, con mucha ligereza. ¿Si habláramos de física cuántica, eh que estaríamos atentos al experto? Pues eso. Es urgente que hasta que no se erradique la violencia contra las mujeres, muchos otros problemas globales no se resolverán, porque va todo ligado».

Entonces, Rocío, aunque lo tiene muy difícil y hay mucho ruido, ella sigue consiguiendo expresarse. Nosotros ya comprendemos que muchos querrían que se hiciera en el Centre de Cultura Contemporània y que lo moderara el Gabilondo, el Cuní o el Basté y con otro tono, pero eso no es lo importante. Ella habla en Telecinco porque puede y allí saben todo lo que se ha vertido sobre ella, y ella lo que hace es un tema de justicia vindicatoria.

El periodista no seguirá yendo por el momento al plató de Telecinco

Marc ha estado presente en el plato de Telecinco durante tres episodios. Asegura que en el tercero ya no quería ir, pero como iba a estar presente Rocío Carrasco, al final aceptó. «Pero ahora, de momento, dejaré de ir, porque me he dado cuenta de que lo que no podemos hacer es que mientras esta señora esté hablando, despistemos lo que ella dice», comenta al respecto.

Finalmente, Marc aclara el motivo real por el que no estará en el plató: «Si yo estoy teniendo una trifulca con Lydia Lozano o María Patiño, el foco se despista. Y no quiero despistar con nada de lo que yo pueda decir. Nosotros nos tenemos que fijar en lo que dice esta señora, porque lo que dice ella, muchas otras señoras que no sabían que sufrían violencia de género, se están viendo reconocidas.

Marc Giró decide apartarse del documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'
Rocío Carrasco y Marc Giró