María Casado habla en ‘El Hormiguero’ sobre su salida de TVE tras 21 años

La periodista y presentadora fue relevada del programa ‘La mañana’ desde el pasado mes de septiembre

Hace siete meses se daba una sorpresa completamente inesperada, relacionada con el espacio ‘La mañana’ de TVE. Y es que en mayo de este 2020 se anunciaba que la presentadora del programa, María Casado, no estaría al frente del mismo a partir de septiembre.

La periodista catalana, que había presentado el programa del ente público desde finales de agosto del 2016, recibía la noticia de que no seguiría como presentadora del espacio de las mañanas de TVE.

La periodista barcelonesa de 42 años relevó como presentadora a Silvia Jato, quien a su vez había relevado durante el verano a Mariló Montero. Esta última, ex mujer del periodista y presentador Carlos Herrera, dejaba su puesto al frente del programa después de siete años (2009-2016).

La salida de la catalana de TVE fue sin duda muy llamativa, ya que llevaba algo mas de dos décadas trabajando para el ente público.

Cuando le comunicaron que no seguiría fue un “shock” para ella

Ahora, muy cerca ya de que se termine este 2020 y tras siete meses de su salida de TVE, María Casado ha hablado sobre su adiós a la que fue su casa profesional durante muchos años, y lo que sintió cuando se lo comunicaron.

Lo hizo en el programa ‘El Hormiguero‘ de Antena 3, al que acudió como invitada acompañada por el actor malagueño Antonio Banderas. Tras indicar que llevaba 21 años trabajando para TVE, la periodista respondía al presentador valenciano después de que este le preguntase por esa salida:

Me dijeron que no iba a seguir y fue más natural y más tranquilo que de lo que la gente se puede imaginar, pero después de más de 20 años fue un shock”. 

Casado y Banderas están embarcados en un programa musical llamado ‘Escenas en blanco y negro’, para la plataforma Amazon Prime Video. Mientras que María Casado es la  presentadora, Antonio Banderas ejerce labores de productor, aunque también participa en el programa.