María Escoté (‘Maestros de la Costura’) y su ‘caótico’ piso repleto de tendencias

Además de ser una de las diseñadoras con más proyección internacional de nuestro país, María Escoté, ejerce de jueza cada semana el talent ‘Maestros de la Costura’

María Escoté es de todo menos sencilla y discreta. Su forma de ver la moda es tan caótica como original. Por este mismo motivo la quieren artistas como la actriz Zendaya, la cantante Kathy Perry, o la catalana abanderada de la moda ‘Trap’, Rosalía.

Sus diseños coloridos, extravagantes o Kitsch, se unen al “caos cromático y estético” como ella misma define su marca, los ha plasmado con total acierto en la vivienda que comparte con su marido y con sus dos hijas.

Su perfil de Instagram es toda una obra maestra. Sus publicaciones llenas de  coraje y optimismo, nos da una clara idea de cómo tiene decorada el propio lugar donde ella habita. Un lujoso piso, de 200 metros cuadrados ubicado en el barrio Ópera de Madrid, está siendo noticia debido a su rica e intrincada decoración teniendo como referente la estética más vanguardistas que caracterizan las obras de María.

Reportaje en Harper’s Bazaar y el magazine AD China

Su casa ha sido objeto de estudio por prestigiosas publicaciones como Harper’s Bazaar o la revista de asiática, AD China, todo un referente en Asia. Ella misma se mostraba muy ilusionada por el reportaje que ésta última había realizado sobre su impresionante vivienda en la que no falta nada.

La mezcla de lo clásico, con paredes infinitas, coronadas por techos majestuosos, se fusionan con los muebles de IKEA y con sus propios diseños en los que predominan una explosión explosión cromática con el caos absoluto de figuras y mezclas imposibles.

Uno de los muebles o complementos más especiales para Escoté, es sin duda alguna, una palmera de neón que le regaló un socio al comienzo de su carrera com diseñadora.