María Forqué (‘Virgen María’), hija de Veronica Forqué: Una artista irreverente, exhibicionista y contorsionista

María Forqué, más conocida en redes como ‘Virgen María’, es hija de la mítica actriz española Verónica Forqué

María Forqué (‘Virgen María’), además de ser hija de unas de las grandes actrices del cine español, Veronica Forqué, ha logrado hacerse un hueco en el extraño y rocambolesco mundo del arte abstracto y moderno. La joven de 31 años, estudió la carera de Bellas Artes, de ahí su pasión por todo lo que le pueda inspirar “meditación, sexo, música, conexión y Dios“, como así se define ella.

Nadie pone en duda que le gusta llamar la atención. Fue en la 35ª gala de los Goya donde la pudimos ver acompañar a su madre Málaga, desnuda. A pocos metros de distancia del Teatro del Soho Caixabank de Málaga donde se celebraba la gala, concretamente en el Gran Hotel Miramar, se hospedaba María, quien no se perdía detalle de esta gala en directo. Fue desde este hotel donde la joven posaba con un escueto ‘vestido’, si es que se puede llamar así, dejando ver su lencería, porque Instagram le hubiera censurado su foto sin ella.

María aparecía en los medios por primera vez hace unos años, cuando ella solo tenía 22, en un anuncio de Loewe. Por aquel entones la joven estaba inmersa en sus estudios de Bellas Artes y trató de imitar a su madre en ‘Kika’, con la mítica frase: “¡Arriba la pestaña!”.

María Forqué, una artista moderna, vegana, multidisciplinar, provocadora, contorsionista e irreverente

Si nos damos una vuelta por su perfil de Instagram en el que se hace llamar ‘Virgen María‘, podemos ver como sus fotografías son arte moderno que busca llamar la atención. Para los más puristas puede ser todo un shock, pero lo cierto es que su perfil de Instagram engancha por lo raro y exhibicionista que puede llegar a ser. No en vano, en muchas ocasiones, los filtros de Instagram han censurado numerosas publicaciones de esta joven.

Llama la atención la flexibilidad de la joven, que juega con los efectos especiales y montajes, para poder realizar figuras imposibles con su propio cuerpo. Le encantan los animales y no bebe cerveza porque no le gustan los bares. Además de mostrar su arte en redes sociales, también se dedica a amenizar fiestas, ejerciendo de DJ, además de componer su propia música.

Madre e hija están muy unidas, de hecho viven juntas y en 2015, la veterana actriz ya desvelaba ciertos detalles de su hija en una entrevista para ‘Loc’, de El Mundo: “Mi hija es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Virgen María (@imvirgenmaria)