María José Campanario gana los juicios por partida doble y condena a Telecinco y «Sálvame»

Maria José Campanario/Instagram

María José Campanario gana dos juicios seguidos a la cadena de televisión Telecinco

María José Campanario fulmina otra vez en los tribunales a Telecinco. Hace unos días, la mujer de Jesulín de Ubrique conseguía una resolucion favorable a la denuncia que había impuesto contra María Patiño por un delito de intromisión en el honor y la intimidad. 

Además, el  juez dictaminó que la presentadora, que había acusado falsamente a la mujer de Jesulín de Ubrique de haber cogido del cuello a su suegra, Carmen Bazán, tendría que indemnizar a María José Campanario con 6.000 euros para subsanar el daño causado.

Sin embargo, la mujer de Jesulín de Ubrique ha vuelto a tumbar, por segunda vez, a la cadena de televisión Telecinco y al reportero José Antonio León. Se les acusa de un delito de intromisión ilegítima a su derecho al honor y la intimidad.

Los motivos de esta segunda denuncia a Telecinco

El programa «Sálvame», en el que también  colabora Belén Esteban, especuló con la salud de María José Campanario con una noticia que, según ha determinado el juez, no revestía importancia para la ciudadanía además de no tener veracidad.

La demanda que presentó María José Campanario, acusa a Telecinco y al reportero José Antonio León de verter un diagnóstico sobre su salud totalmente falso. Además, la mujer de Jesulín denunciaba también el hecho de que sus problemas médicos sean de dominio público.

Los servicios de abogados AVERUM, contratados por María José y Jesulín, han emitido un comunicado con la decisión judicial favorable a María José Campanario, después de que el espacio televisivo haya especulado con su salud.

En la nota de prensa emitida por el bufete de abogados se puede leer textualmente: «Maria José Campanario deberá ser indemnizada con la cantidad de 8.000 euros equivalente a los daños morales causados. En cuando a la publicidad de la sentencia no era necesaria en la medida en que los temas de salud son de carácter íntimo y por tanto, contravendía los intereses de la propia afectada». 

María José Campanario gana los juicios