María Matamoros, hija de Coto Matamoros, y su pasado: “me decía que si necesitaba dinero que me prostituyera”

María Matamoros, hija de Coto Matamoros

María es la mayor de los cuatro hijos de Coto Matamoros y en 2013 daba una entrevista a Interviú que no dejaba en buen lugar a su padre.

María Matamoros es hija de Coto Matamoros, hermano gemelo de Kiko Matamoros. Padre e hija hace ya años que viven enfrentados y María, que reside en Canarias, decidió no utilizar el apellido de su padre para evitar que su hija tuviera que llevarlo.

En el año 2013, Interviú publicaba una entrevista con la tinerfeña María, hija de Coto Matamoros. María, la mayor de los cuatro hijos de José Antonio Coto Matamoros, hacia unos comentarios a dicha revista, sobre su padre, sobre la que se hizo eco el diario ABC o La Verdad entre otros.

“Hace doce años que no tengo relación con mi padre. La última vez que le vi fue hace tres en televisión y fue peor el remedio que la enfermedad”. “Lo último que sé de él es que vive en Zaragoza y que se dedicaba a organizar timbas de póquer”, afirmaba en Interviú.

María nació hace 41 años en la isla de Tenerife. “Mis padres estuvieron siete años juntos. Cuando nací yo, mi padre dejó los estudios y nos fuimos a Madrid, pero al año mi madre y yo tuvimos que volver a la Isla porque este señor ya estaba mal de la cabeza. He visto cartas amenazantes a mi madre”.

El duro relato de María, hija de Coto Matamoros: "me decía que si necesitaba dinero que me prostituyera"

“Yo le pedía dinero para estudiar y él me decía que ya era mayorcita, que si necesitaba dinero, que me prostituyera”

Contaba la joven: “Con 17 años fui a estudiar a Madrid, pero no viví con él. Me fui a Estados Unidos a acabar el Bachillerato y rematé mi relación con él para siempre”, explicó hace años cuando trabajaba de dependienta de un gran almacén: “Me he cambiado el apellido para que mi hija no sea Matamoros”.

María cuenta que su padre nunca se preocupó por ella, que su padre lapidó su fortuna,  y que nunca pagó la pensión alimenticia. “Lo gastaba todo en vicios y en lujos pero yo le pedía dinero para estudiar y él me decía que ya era mayorcita, que si necesitaba dinero, que me prostituyera”, asegura la joven que es madre de una niña.

“A mi padre no le parecerá mal que pose para ‘Interviú‘. Siempre me decía que me buscara la vida. Pues mira, me la estoy buscando”. 

“Mi abuelo pagó mi manutención durante 14 años, hasta que cumplí 18. ¡Me pasaba 25.000 pesetas hace 25 años, que era una pasta!”

En aquella entrevista, María si mostraba cariño y admiración por el resto de la familia Matamoros. “Yo venía a Madrid todas las vacaciones, pero solo quería estar con mis abuelos. Si pasaba tres meses de verano en Madrid, con él estaba dos semanas”.

“Todo lo que he tenido ha sido gracias a mis abuelos y mis tíos: regalos de Reyes, uniforme y material escolar, médicos… Una vez le pedí a mi padre un ordenador y me trajo uno que estaba registrado con el nombre de un señor que yo no conocía. Nunca supe de dónde lo sacó, pero ese fue el único regalo que me ha hecho en mi vida”.

El duro relato de María, hija de Coto Matamoros: "me decía que si necesitaba dinero que me prostituyera"
María Matamoros, hija de Coto Matamoros