María Patiño se encuentra en un gran momento profesional, pero sobre todo económico

María Patiño, una de las colaboradoras más importantes del programa vespertino, ‘Sálvame Diario’, se he convertido en un activo más que rentable para la cadena que preside con puño de hierro Paolo Vasile. Conscientes de ello, hace un tiempo le ofrecían presentar su propio programa durante el fin de semana.

Hablamos de ‘Socialité’, un programa que se emite a mediodía en Telecinco y que ha ido de menos a más. Hace solo unas semana y debido al éxito de audiencia que ha experimentado durante los sábados y domingos, decidían probar suerte entre semana en horario ‘prime time’.

A pesar de las críticas recibidas debido al dudoso contenido de calidad de los mismos, registraba un enorme éxito en los shares de audiencia, que han hecho que la presentadora gallega se afiance en esta compañía, al igual que hizo en su día Jorge Javier Vázquez.

María Patiño: Éxito profesional y sus cifras en Mediaset, Instagram y su empresa

Éxito laboral dentro y fuera de Telecinco

Además de su presencia en los programas más importantes de la cadena, como ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’ o ‘Socialité’, Patiño también triunfa fuera de los platós de televisión. Como ha publicado el medio ‘Jaleos’, Máría fundó la empresa ‘Blanca Diva Producciones S. L’. hace caso dos décadas, cuando trabajaba en el programa de Antena 3 ‘Dónde estás corazón’ y  ‘Sabor a ti’ junto a Ana Rosa Quintana.

Según apunta esta medio, María ganaba el año pasado con este empresa la cifra más que importante de 51.129 euros. Además y aunque la pandemia ha mermado mucho estos ingresos, esta sociedad tiene un patrimonio de 174.000 euros, y 94.000 euros en sus arcas, una cantidad más que suficientes para no tener que pasar apuros si en alguna ocasión presenta pérdidas.

María Patiño: Éxito profesional y sus cifras en Mediaset, Instagram y su empresa
María Patiño al frente de ‘Socialité’

¿Cuánto cobra María Patiño en Telecinco?

María Patiño, además de ser una de las periodistas con más caché de ‘Sálvame’, tiene su propio programa y esto es un plus añadido que engrosa de manera sustanciosa su nómina. Además, es ella quien se encarga de sustituir a Jorge Javier Vázquez cuando éste no puede presentar ‘Sábado Deluxe’, otro incentivo económico nada despreciable.

Pero, ¿cuánto se embolsa María Patiño por su intenso trabajo en Mediaset? Según publicaba el medio ‘VOZPOPULI‘, María podría estar percibiendo anualmente por su trabajo en Telecinco, nada menos que 250.000 euros.

El rentable trabajo de María Patiño como Influencer en Instagram

Pero es que además de su increíble salario en Mediaset, María también ejerce como Influencer en la red social del momento, Instagram, donde si se sabe monetizar bien un perfil, se puede ganar cifras desorbitadas de dinero. Ella misma confesaba en ‘sálvame’, la cantidad que se puede ganar si se posee un buen número de seguidores.

En el caso de Anabel Pantoja a la que siguen casi 1, 6 millones de personas, podría embolsarse casi 20.000 euros al mes. María no tiene la cantidad de seguidores que la sobrina de Isabel Pantoja, pero su cifra ronda los 500.000 seguidores, por lo que seguro que está percibiendo un buen sobresueldo con sólo publicar una fotografía en Instagram.

La faceta de Influencer de María Patiño en Instagram