Forbes, ha publicado la lista de los 100 Influencers más importantes de España

La Influencer, María Pombo, una de las íntimas amigas de Victoria Federica, nieta del rey Don Juan Carlos, es portada de la famosa revista Forbes. Una edición que la prestigiosa revista de economía y finanzas ha dedicado a estos personajes que creen contenido en redes sociales e influyen en cierta medida en el consumidor.

En este número se hace una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez: “Influencer: ¿Una profesión de futuro?”. La lista de los 100 Influencers más importantes de nuestro país ha visto la luz una vez más, mientras que los expertos de esta revista analizan si realmente son tan rentables como dicen ser las cifras.

Quizás todo tenemos en mente a Influencer que en su día saltó a la fama, y que aún hoy sigue arrastrando millones de seguidores en Youtube, hablamos de El Rubius, que sigue estando entre los 10 influencers más rentables e influyentes de España. No sólo se encuentra este YouTuber entre los más rentables, Veggeta, o AuronPlay, también ocupan un puesto  en el Olimpio de los creadores de contenido.

Maria Pombo ¿empresaria de éxito?

Pero lo que más ha chocado a muchos es que en la portada apareciera María Pombo, la ex del futbolista del Real Madrid, Álvaro Morata, que ni siquiera aparece  en las primeras posiciones de esta lista.

A sus 25 años, María posee en Instagram más de millón y medio de seguidores, y según asegura Forbes, mueve alrededor de 1,6 millones de euros en esta famosa red social. En la entrevista concedida a dicho medio, la joven casada con Pablo Castellano en 2019, boda que fue retransmitida en directo por ‘Hola!’, reconocía que comenzó a estudiar Turismo y Protocolo, pero abandonó debido a la incertidumbre del mercado laboral.

Curiosamente por esas fechas, María ya tenía un perfil en Instagram que iba ganando seguidores, pero pronto comenzó a hacerse famosa y a monetizar su perfil con publicaciones promocionadas por marcas como Guerlain, Calzedonia o Tous, entre muchas otras. Sus seguidores y su perfil se convertían en un escaparate ideal para estas marcas que buscan siempre visibilidad entre los más jóvenes.

View this post on Instagram

En 20 semanas nos vemos las caras 👶🏼💘

A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo) on

Hoy en día, Maria Pombo es una celebridad que ocupa páginas en revista de prensa rosa, y es muy raro encontrar a alguien en España que se mueve por internet, que no la conozca o haya oido hablar de ella. Hace poco le diagnosticaron esclerosis múltiple en medio de la gestación de su primer hijo, con lo que empatizó mucho más con las personas que a diario tienen que enfrentarse con problemas de salud.

Feroces críticas a Forbes por llamar ‘empresaria’ a María Pombo

María Pombo ya es una marca que sólo por su nombre ya factura ingentes cantidades de dinero, algo que ella misma ha reconocido y agradecido, porque esto no sería una realidad sin el equipo que hay detrás de ella. Pero ser Influencer ¿es en realidad una actividad empresarial? Las críticas no han tardado en llegar en forma de comentarios, que critican que Forbes haya puesto en portada a María Pombo como ejemplo de Influencer que se ha labrado su puesto con esfuerzo y dedicación

  • Os estáis cargando la revista. La portada es promoción de una don-nadie”
  • “¿Empresaria enserio? y yo aqui estudiando un doble grado y ahorrando para poder hacerme un master y seguramente ganar menos de un cuarto de lo que gana esta tia por publicacion…. jajajaja vamos, empresaria alguien que es quien es por alguien que todos ya sabemos… y la misma culpa tiene toda la pandilla que se ha subido al carro despues eh. Denada.”
  • “Que en vez de eso decidais darles visibilidad a este tipo de personajes es triste y fomenta un problema que por desgracia se ha instalado con fuerza en la cabeza de los jóvenes de este país… y es que ya se lo decía Dulceida, para qué van a estudiar? Es mucho mejor ganar dinero sin valores”
  • “Empresaria? Mejor dicho, conocida por ser la novia del futbolista ALVARO MORATA. Cada cosa por su nombre.”
  • “María Pombo no creo que esté a nivel de vuestra revista. La habéis liado. Empresaria por sorpresa, por suerte… no por trabajo, ni estudios ni constancia”