María Teresa Campos carga contra Jorge Javier Vázquez y el funcionamiento de 'Sálvame'

María Teresa Campos crítica al presentador Jorge Javier Vázquez y la forma de funcionar de ‘Sálvame”

La periodista y presentadora María Teresa Campos, que el pasado martes cumplía 78 años de edad, ha criticado al presentador Jorge Javier Vázquez y ha hablado sobre ‘Sálvame‘ y el nuevo tipo de periodismo de prensa rosa que se esta llevando a cabo.

Desde que la veterana periodista finalizara su contrato con Mediaset España, su relación con el grupo no es nada buena.

La salida de sus hijas, Terelu Campos –prestará su imagen a una firma de aluminios– y Carmen Borrego, ha provocado que María Teresa critique muchas cosas de la que hasta hace poco era “su casa”.

Las últimas declaraciones de María Teresa Campos sobre el popular reality tuvieron lugar esta semana. Las hizo en un acto sobre el mundo del periodismo. La matriarca de las Campos habló de ‘Sálvame’ y fue especialmente dura con Jorge Javier.

María Teresa hizo referencia al programa y a este nuevo tipo de periodismo que “han logrado poner de moda”.

María Teresa Campos carga contra Jorge Javier Vázquez y el funcionamiento de 'Sálvame'

María Teresa reconoce el mérito de haber creado algo distinto en el mundo de la televisión, al transformar a sus colaboradores en los personajes. Sin embargo, no esta de acuerdo en la forma de proceder con ello:

‘Imagino que en la reunión dicen: Hoy tú vas a decir esto’. Lo malo es cuando cogen como cabeza de turco a una persona y se llega al insulto un día tras otro. Todo está al servicio de que el programa venda. Creo que en algún momento se tendrá que poner un límite”.

La veterana periodista también habló sobre el presentador catalán Jorge Javier Vázquez, al que criticó con dureza:

“Del corrillo pasó al Tomate y ahí empezó la televisión sin compasión. Un día, durante la época del Tomate, le llamé y le pregunté: ‘Oye, ¿esto cuando se va a acabar?’ Él se escudaba en que leía lo que ponía en el guión y yo le decía: ‘Si en el guión pone que tu madre es una ‘p’, ¿también lo vas a decir?’.

María Teresa considera a Jorge Javier una persona inteligente y con un especial sentido del humor. Sin embargo, afirma que no le gusta para nada su “proselitismo”.