Mariló Montero/ Canal Sur

Mariló Montero no convence con su programa de debate en Canal Sur

Hace ya unos años que Mariló Montero, por decisión propia abandonaba la TVE para buscar nuevos sueños. Cerraba así su etapa en TVE tras siete años al frente de la pantalla, que según comenta podrian haberse alargado muchos más por deseo del canal.

Tras casi tres años lejos de la televisión, hace tres meses regresó otra vez a la pequeña pantalla, en concreto a Canal Sur,  con un programa de actualidad, ‘5.C El Debate‘. No obstante, el regreso de Mariló Montero fue algo polémico, ya que, unas horas antes de que estrenase programa hizo un comentario posicionándose políticamente.

Mariló Montero comentaba que “Pablo Iglesias no está capacitado para liderar ningún partido político”. Sin embargo no fue este el único comentario sobre política que pronunció, también se posicionaba con respecto al pacto entre PP, Ciudadanos y Vox.

‘5.C El Debate’ un programa en declive

Quizás haya sido la falta de objetividad la que le ha pasado factura a Mariló Montero, y al programa, siendo las audiencias de los últimos programas un gran fracaso. Ni las polémicas y el esperado regreso han logrado atraer a la audiencia, lo cual coloca al programa en la cuerda floja,jugándose así su continuidad en la cadena autonómica.

Mariló Montero debutó con su programa el pasado 31 de octubre con un debate que apenas logró un 2% de cuota de pantalla y 50.000 espectadores. El programa de este jueves dia 14 no mejoró mucho más en audiencia, ya que, solo obtuvo un 2,5% de cuota de pantalla y 68.000 espectadores.

El éxito de Mariló Montero en TVE

Mariló cosechó muchos éxitos con su magacín mañanero en el ente público, convirtiéndose en el centro de referencia informativa. Su profesionalidad y popularidad la situó como otra de las reinas de las mañanas, junto a Susana Griso y Ana Rosa Quintana. Era una de las más valoradas de la cadena, junto a Anne Igartiburu y una de las mejor pagada.

Mariló Montero, del éxito en TVE al fracaso en Canalsur
Mariló Montero/ Canal Sur