Marisa Martín Blázquez da un paso importante y explica la enfermedad que padece de hace muchos años

Hace unos días, Emma García en su programa Viva la vida,  dejaba sin habla tanto a la audiencia, como a los mismos colaboradores presentes en el plato, al comenzar a hablar de Marisa Martín Blázquez. Esta misma semana, la colaboradora que se encontraba también este sábado en el plato de ‘Viva la vida’, compartía en sus redes sociales un desgarrador texto en el que confesaba por primera vez públicamente la enfermedad que padece.

Durante mucho tiempo, la periodista ha sido objeto de crueles críticas y burlas a través de las redes debido a su aspecto físico, por lo que, ha decidido dar un golpe en la mesa y responder a todos aquellos que dan a entender que se ha sometido a operaciones estéticas en la cara para verse más joven.

Muy emocionada, Marisa, que se mostraba muy emocionada, ha dejado a todos sin palabras al contar que padece una enfermedad que le quita movilidad, entre otras partes, en el rostro. “Hay mucha gente que en mis redes sociales, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara”, comenta la periodista.

Marisa Martin Blázquez explica por qué ha decidido hacer pública la enfermedad que padece y que afecta a los músculos de su rostro
Imagen ‘Viva la vida’/Telecinco

Marisa aclara el motivo por el que ha decidido hacer pública su enfermedad

La colaboradora, ha dejado a todos estupefactos tras explicar los comentarios que suele recibir y el daño que se le hace. “Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho en la cara. Aclara también que “si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es ‘Marisa M-B, ojo’“. Es la primera ve que se ha atrevido a hablar de su enfermedad, y lo ha hecho, según explica, “porque alguien, través de Instagram, ha contactado conmigo”.

“Es una persona que padece Miastenia gravis. Me sigue, por mi profesión, desde hace años y ha observado en mi cara signos que ha reconocido. Síntomas de cómo se manifiesta la Miastenia Gravis, enfermedad que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos”.

“A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, “las buenas personas”, me atacan por el tema físico”. Ha explicado, que se trata de algo que no suele comentar, y que de hecho la gran parte de personas con las que convive a diario y compañeros de trabajo ni siquiera saben.

Marisa Martin Blázquez explica por qué ha decidido hacer pública la enfermedad que padece y que afecta a los músculos de su rostro
Imagen ‘Viva la vida’/Telecinco

Tratamiento y deporte para hacer más llevadera la enfermedad

Marisa sigue un tratamiento para mantener a raya la enfermedad, algo que consigue a través de la constancia y del ejercicio: “El ejercicio físico es muy importante para luchar contra esta enfermedad”. Tras haber hecho público su enfermedad, Marisa confiesa que mucha gente ha comenzado a escribirle a través de las redes sociales para mostrarle su apoyo y compartir su caso:

“Es una enfermedad muy insidiosa, al principio de relevas mucho porque el pronostico es complicado y tiene un componente genético muy hereditario. Mis hijos se han hecho las pruebas (…) Espero que este mensaje sirva para dar visibilidad a la enfermedad, quiero dar un mensaje de no prejuzgar a la gente si tener conocimiento de cómo está esa persona, vamos a ser empáticos, generosos y a no criticar ni juzgar”.

Marisa Martin Blázquez explica por qué ha decidido hacer pública la enfermedad que padece y que afecta a los músculos de su rostro
imagen ‘Viva la vida’/Telecinco

¿Qué es la Miastenia Gravis?

La Miastenia Gravis, denominación que proviene del latín y el griego, y significa literalmente ‘debilidad muscular grave’,  es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo.  Suele dar comienzo en los músculos perioculares, y empieza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con el descanso, pero que reaparece al reiniciar al ejercicio.

Ciertos músculos, como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar), se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, por fortuna, más tardíamente.

Marisa Martin Blázquez explica por qué ha decidido hacer pública la enfermedad que padece y que afecta a los músculos de su rostro
Imagen ‘Viva la vida’/Telecinco